Las ventas del Día del Niño subieron un 5 por ciento

Las ventas del “Día del Niño” crecieron un 5%, comparándolas con las de 2019, informó la Federación de Cámaras y Centros Comerciales de la república Argentina, Fedecámaras.

“Los juegos y juguetes se vendieron muy bien a lo largo de toda la cuarentena para  poder entretener a todos los chicos durante el aislamiento, como no habrá festejos al aire libre todas las familias buscaron, con los regalos, agasajar a los más pequeños”, comentó el Presidente de la entidad Rubén Manusovich.

Este repunte fue posible por los Planes Ahora 12 y Ahora 18, además es  para destacar que este año hubo un aumento del 50%  en ofertas de juguetes de producción nacional en el mercado, añadió el dirigente.

Por las limitaciones que impuso la pandemia del coronavirus, las ventas del comercio electrónico crecieron un 200%, por las ventajas de los catálogos on line, el crédito  y los envíos a domicilio.

Muñecas, autos deportivos, juegos de mesa, monopatines, camas elásticas, bicicletas y pelotas fueron los artículos más elegidos.

Hubo precios para todos los presupuestos pero en promedio el costo de cada regalo fue estimado en  $ 800.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas