Joven misionero pelea por su vida en un hospital de Cipolletti tras ser baleado en la cabeza en un procedimiento policial

Joven misionero de 23 años pelea por su vida desde hace una semana en un hospital de Cipolletti (Río Negro), tras recibir un balazo en la cabeza en un confuso episodio ocurrido en una zona rural conocida como Costa Norte y del cual están involucrados cuatro policías que fueron separados de sus funciones.

 

La fiscalía de Cipolletti investiga a la policía por su intervención en un hecho. La Regional Quinta de Policía separó a cuatro agentes de la Comisaría Cuarta, quiénes participaron del procedimiento y persecución del joven misionero en una zona de chacras.

 

Se trata de Franco Cabrera, quién fue encontrado el pasado domingo a las 20:30 horas, con una herida de bala en su cabeza tendido en el piso. El joven fue trasladado al Hospital de Cipolletti, donde ingresó en un muy delicado estado de salud y permaneció en coma hasta el día de ayer, cuando despertó y movió sus manos y una pierna.

 

En la semana, los médicos habían diagnosticado la muerte cerebral del joven, oriundo del municipio misionero de Garupá.

 

Desde el gobierno provincial informaron que son cuatro los efectivos separados de su cargo. Será hasta que se resuelva su situación. La versión oficial indica que los efectivos acudieron en la noche del domingo pasado al barrio Costa Norte ante el llamado de vecinos alertados por disparos en la zona.

 

Al llegar al lugar, comenzó una persecución a dos personas que circulaban en moto. Hubo disparos cruzados, según consigna el informe policial, publicado por medios locales. Unos 40 minutos más tarde, la policía da aviso sobre la situación de un joven herido de bala en la cabeza.

 

Los policías pertenecen a la Comisaría Cuarta y se les inició las correspondientes actuaciones administrativas y posterior secuestro del arma reglamentaria a los mismos.

 

El Ministerio Público Fiscal confirmó que investigan a los uniformados por el hecho. «De la información preliminar recabada hasta el momento surge que personal de la policía provincial podría estar vinculado con el disparo que sufriera la víctima», indicaron en un comunicado.

 

El diario Rio Negro informó que “la escalada de violencia policial en Cipolletti durante la cuarentena venía dando signos de alarma”. Incluso, en junio, el portal dio cuenta en una publicación sobre distintos hechos que involucraban a los uniformados de la ciudad.

 

La Fiscalía de Cipolletti, ordenó que la Regional Quinta sea apartada de la investigación y que todas las labores sean realizadas por la Gendarmería Nacional Argentina (GNA), cuyos efectivos trabajan desde el lunes pasado en la búsqueda de elementos y pistas.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas