Fútbol: Miguel Ángel Russo le pone suspenso a la vuelta de Boca

El entrenador de Boca, Miguel Angel Russo, reconoció que volver a competir tras el receso por la pandemia de coronavirus, que será con la Copa Libertadores a partir del próximo 17 de septiembre, le costará muchísimo a los futbolistas del «Xeneize».

«En series a un partido se hace todo muy parejo. Es muy difícil volver a entrar en ritmo. A nosotros sabés lo que nos va a costar…», aseguró Russo, al opinar sobre los resultados que se dieron en la fase final de la Liga de Campeones.

El DT campeón de Superliga, luego de la primera semana de entrenamientos, viajó a Rosario para pasar el fin de semana largo, y desde allí compartió una charla virtual para entrenadores del fútbol argentino.

Por último, Russo se refirió a lo que es ser entrenador de un equipo grande y convivir con el hecho de tener que ser protagonista, sin especular con el resultado. «Eso en Boca no pasa. No está permitido. Acá es ganar, ganar y ganar», cerró.

El plantel retomará los entrenamientos en el día de mañana, en lo que podría ser la última semana de trabajo grupal con distanciamiento, antes de poder empezar a hacer ejercicios tácticos más similares al juego.

Llega Cardona

Ahora, parece que sí. En enero Edwin Cardona y Boca se quedaron con las ganas, pero esta vez el reencuentro está tomando forma. El colombiano podría volver a ponerse la camiseta azul y oro y las gestiones están en marcha.

En febrero, Cardona firmó con el Tijuana de México después de dar mil vueltas entre Boca y el fútbol árabe. Pero con todo el tema del coronavirus apenas jugó 7 partidos para Xolos. Si consigue salir libre de su club (tiene contrato hasta diciembre), en el Xeneize lo esperan con los brazos abiertos.

En los últimos días el Patrón Bermúdez llamó a su compatriota y le dijo justamente eso: si sale libre y Boca no tiene que pagar un cargo por un préstamo, la vuelta se hace. Riquelme lo quiere, Russo dio el Ok. Todo bien. Pero tiene que ser a costo cero.

 

Fuente TN

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas