En Posadas, los niños celebraron su día en las plazas de la ciudad 

En un contexto atípico marcado por la pandemia del Coronavirus, el Día del Niño se celebró en distintos rincones de la provincia y del país. En Posadas, dentro de un marco de aislamiento social, los niños se divirtieron al aire libre.

 

Habitualmente, esta fecha suele ser una jornada bulliciosa, festiva y colorida.  Para esta oportunidad, los posadeños se acercaron a las plazas, clubes y hasta en se vio miles de niños participando de la caminata recreativa.

 

Si bien no hubo ollas con chocolatada y facturas para los niños, este día se disfrutó en familia y con barbijos. De igual manera, muchos padres se animaron y llevaron a sus pequeños a disfrutar del domingo en la Costanera de Posadas y en las principales plazas de la ciudad capital. Además, el Club Atlético Bartolomé Mitre celebró la jornada con sus jugadores infanto-juvenil.

 

Cabe aclarar que la provincia de Misiones es una de los lugares donde más flexibilizadas están las actividades, pero aún así los juegos recreativos de las plazas no se pueden utilizar. De todas maneras, adultos y menores decidieron disfrutar del buen clima del domingo en los lugares de juegos púbicos. 

Misiones Online realizó una recorrida por distintos puntos de la ciudad y pudo constatar que la mayoría de los adultos tenían alcohol en gel entre sus pertenencias, para que el niño luego de jugar rápidamente se higienice.

En la plaza San Martín de la Capital Provincial, los juegos estuvieron repletos de niños jugando y tomando un refrescante helado. En el Club Mitre, del barrio de Rocamora, los profesores decidieron realizar una actividad para los jugadores y así brindarles un Día del Niño diferente.

 

Asimismo, en el Parque Paraguayo se observó gran cantidad de familias compartiendo el fin de semana largo y a su vez celebrando la jornada del niño. No obstante, cada vez que llegó la Policía de Misiones los presentes se retiraron del lugar.

 

Cabe recordar que desde la comuna todavía no se elaboró un protocolo correspondiente para que los niños puedan realizar actividades recreativas en los juegos de las plazas. 

Mirá las postales de los niños

Saludo

Por otra parte, el gobierno de la provincia de Misiones, saludó a los niños en su día. Lo hizo a través de las redes sociales.

 

 

Río Uruguay

Por su parte, las empresas del grupo Río Uruguay entregaron a niños y niñas de las ciudades de Apóstoles, Posadas y Puerto Iguazú (donde prestan el servicio de transporte urbano) un presente.

La acción forma parte de la muestra de responsabilidad social empresaria y del «compromiso con la infancia en la Argentina», según expresaron.

 


Lee las últimas noticias del coronavirus haciendo click aquí


LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas