Caso Facundo Astudillo Castro: cómo es el lugar donde encontraron un cuerpo

Es un sector inhóspito ubicado en la localidad bonaerense de Villarino, cerca de la Ruta 3, conocido como Bahía de Ballenas.

La noche del sábado se encontró un cuerpo cerca Ruta Nacional 3 en la localidad bonaerense de Villarino, en el sector conocido como «Bahía de Ballenas», y ahora el Equipo Argentino de Antropología Forense intenta determinar si se trata de los restos de Facundo Astudillo Castro, el joven de 22 años que fue visto por última vez el 30 de abril.

Los restos óseos estaban en una zona inhóspita de cangrejales. Fue un pescador el que los detectó y de inmediato avisó a las autoridades. Por eso, personal de la Policía Federal Argentina, a pedido de Ulpiano Martínez, fiscal federal de Bahía Blanca, que tiene injerencia ya que el caso está caratulado ante la Justicia como «desaparición forzada», realizó un rastrillaje.

El cuerpo estaba semienterrado en un curso de agua, en una zona conocida como Bahía de Ballenas, entre la localidad de General Daniel Cerri y Villariño Viejo, a la altura del kilómetro 714 de la Ruta Nacional 3, el mismo lugar donde 48 horas antes se había realizado un operativo que no tuvo resultados.

«Es una zona inhóspita donde un pescador encontró el esqueleto. Esto está en el medio de la nada», explicaron desde el lugar. «No hay manera de poder llegar a este sitio en un vehículo», aseguraron.

«Otra gran dificultad (en la zona) es la marea y el viento. Es una zona de cangrejales, no hay una costanera ni un balneario. Hay vegetación baja y espinosa», describió.

Fuente TN

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas