Artistas homenajean al Padre de la Patria: la cantata San Martín, a 170 años de la muerte del Libertador

Este lunes se conmemora el 170 aniversario del paso a la inmortalidad del general José de San Martín, Padre de la Patria y Libertador de la Argentina, Chile y Perú. Por eso, este domingo desde las 22 y hasta la madrugada se lleva a cabo una transmisión especial en homenaje al prócer. Puede seguirse a través de la Televisión Pública Argentina.

Participan de la iniciativa los artistas Florencia De Pompert, Consuelo Castillo, Josema (Tripa) Rodriguez, Lorena Larrea Catterino, Los Hijos de los Barrios, Los de Imaguaré, Fuelles Correntinos y Diego Gutierrez.

En los primeros minutos del lunes se entonará el Himno Nacional Argentino. La música estará a cargo de la banda de la Policía de Corrientes, Los Cazadores Correntinos. Además, se podrá disfrutar de imágenes que se emitirán en vivo desde la reconocida localidad de Yapeyú, casa natal y cuna del libertador San Martín.

Allí se admirará el templete, lugar donde cada 17 de Agosto se entona el Himno en conmemoración a la fecha. También se contará con una transmisión en vivo desde la Catedral de Buenos Aires, donde descansan los restos del General.

En la ciudad de Corrientes, las presentaciones se realizarán en la conocida Casa Cabral, actual Ministerio de Seguridad del Gobierno de la provincia, y en la plaza frente al colegio San Martín, donde se podrá disfrutar de un ballet artístico.

Por otro lado, se hará un desfile de una cuadra, para que la gente se quede en sus casas y pueda disfrutar del patriotismo que genera una procesión, encabezada por “los dragones” de la Escuela de Policía de Corrientes y los Cazadores Correntinos con su colorido uniforme.

Con esta iniciativa se apunta a poder recrear lo que es la celebración por el aniversario de la muerte del General San Martín y acercarla a la gente que, en plena pandemia de coronavirus, podrá disfrutarla desde su casa.

Fuente TN

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas