Día del Abuelo 2020: por qué y cómo celebrar durante la pandemia

El Día del Abuelo en Argentina se celebra todos los años, el tercer domingo de agosto, tratándose de un festejo dedicado especialmente al abuelo varón.

 

En el mundo son numerosas las fechas elegidas para homenajear a los abuelos. De hecho, solamente en Argentina existen varias jornadas dedicadas a ellos.

 

El 26 de julio, por ejemplo, es el Día de San Joaquín y Santa Ana, padres de la virgen María y abuelos de Jesús. Basado entonces en el calendario litúrgico, esta es una fecha dedicada a ambos pues se celebra el Día de los Abuelos en general.

 

Mientras que, el Día de la Abuela es el segundo domingo de noviembre, el del Abuelo, en tanto, se celebra cada año en el tercer domingo del mes de agosto.

 

Por lo tanto, este 16 de agosto, los abuelos varones argentinos celebrarán su día junto a los más pequeños pues la fiesta coincide anualmente con el Día del Niño.

 

Celebrar el Día del Abuelo a distancia

 

Hay ocasiones en las que podemos sentarnos todos juntos a la mesa para celebrar momentos importantes y hay otras que por esta o aquella razón resulta imposible, sin embargo, no podemos ni debemos dejar que la distancia nos desanime. Sabemos que no es lo mismo, pero hay una serie de cosas muy divertidas que se pueden hacer para celebrar el Día del Abuelo, aunque este año estemos separados.

 

Los mayores nos cuidan, nos miman, nos enseñan cosas, nos regalan su compresión, su sabiduría y su amor incondicional. Tienen el gran poder de sacarnos una sonrisa en un día triste y de saber el motivo de nuestra alegría con solo mirarnos a los ojos. Nunca vienen a casa sin un tapper lleno de comida para que no tengamos que cocinar en los siguientes tres días, y así un montón más de cosas sumamente especiales

 

Por eso, si este año los separa la distancia, esto es lo que pueden hacer para celebrar el Día del Abuelo y sentir que están todos juntos en casa.

 

1. Una videollamada en familia

 

Los abuelos son fuente inagotable de serenidad y sabiduría tan necesaria para el crecimiento de los niños, así que, no podíamos empezar con la celebración del Día de los Abuelos en la distancia de otro modo que haciendo una videollamada para mandar a los abuelitos todo nuestro amor y nuestro cariño.

 

Y, una vez nos hemos saludado, les hemos felicitado y nos hemos contado todo lo que queríamos, ¿de qué más podemos hablar durante la videollamada? Estas son algunas sugerencias…

 

– Que los abuelos lean un cuento a los niños.

– Que los peques les cuenten una bonita historia a los abuelos.

– También pueden ir haciendo planes para cuando sí se van a poder ver en persona.

– Decir trabalenguas, refranes, chistes, adivinanzas, hacer manualidades a distancia…

– Enseñar a los abuelitos los dibujos que han preparados los peques.

– Decir cómo nos sentimos por no poder pasar este día juntos.

 

2. Ver una película juntos

 

¿Cómo vamos a ver una peli juntos si estamos separados? Verás, la idea es que cada uno la vea en su casa a la misma hora y después hacer una llamada para comentarla. ¿Quién elige la película? Pues, como se trata del Día de los Abuelos, serán ellos los encargados de decidir. ¡Qué divertido!

 

3. Enviarles a casa un pequeño detalle

 

A los abuelos les sería de mucha ilusión abrir la puerta y encontrarse un regalo de parte de sus hijos y nietos. Podrían obsequiar, por ejemplo, un rico dulce, un cuadro con fotos de la familia o ropa de deporte.

 

4. Juegos online para toda la familia

 

Gracias a las nuevas tecnologías podremos echar una partida juntos al bingo, a las cartas o a cualquier otra cosa, cada uno desde la comodidad de su propio hogar. Elijan el juego según la edad de los niños y los gustos de los abuelos y seguro pasarán un rato de lo más entretenido.

 

 

¡Que tengan un muy Feliz Día del Abuelo!

 

 

 

 

 

 

Fuente: guiainfantil.com / lanacion.com.ar

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas