Turismo interno: mirá los atractivos turísticos de Misiones que podrás disfrutar este fin de semana largo

Parques provinciales, el conjunto jesuítico, y otros atractivos turísticos son los que están disponibles desde este fin de semana para visitar a lo largo y ancho de la tierra colorada. Con esta prueba piloto para el fin de semana largo se espera incentivar el turismo interno. Para viajar, los turistas misioneros solo deben bajar la App de Misiones Digital y solicitar los permisos de viaje respectivos dentro de la provincia.

 

En diálogo con Misiones Online, el ministro de Turismo de Misiones, José María Arrúa manifestó que «todos los parques que dependen de la provincia están habilitados y los atractivos municipales también tendrán sus puertas abiertas en un gran porcentaje».

 

Para viajar dentro de la provincia, los turistas misioneros solo deberán bajar la App de Misiones Digital y solicitar los permisos de viaje respectivos.

Hay hoteles habilitados en toda la tierra colorada donde la fecha de salida máxima por ahora, es hasta este lunes.

 

 

Es así, que con la habilitación del turismo interno a modo de prueba piloto este fin de semana, los misioneros  pueden visitar:

 

– Saltos del Moconá, que desde ahora cuentan con habilitación para realizar paseos náuticos.

– Salto Encantado, que además del espacio natural y senderos por el parque provincial, cuenta con un excelente servicio de gastronomía.

– Parque de la Cruz de Santa Ana.

– Conjuntos Jesuítico, salvo la Reducción de San Ignacio que elevaría el número de visitas a 300 personas nada más, por ahora.

Y a estos se suman todos los atractivos que habilite cada localidad de Misiones, que son muchos teniendo en cuenta que en toda la provincia hay bellos lugares naturales por visitar y recorrer.

turismo interno

 

Sonia Weidelich- presidente de la Asociación de Atractivos Turísticos de Iguazú expresó en diálogo con Misiones Online que para este sábado y domingo tienen la confirmación de apertura de los siguientes atractivos: Aripuca, la Casa de las Botellas, el Parque Recreativo Tierra Roja, y Culturas Park. «Cada atractivo trabajará con los protocolos sanitarios y se van a ir sumando más a medida que avancemos» indicó.

 

También desde el Iturem manifestaron que está habilitado el «Programa Eco Bici Sustentable», con el cual los turistas pueden retirar una bicicleta de martes a domingo desde las 14 y hasta las 18 horas. «Los requisitos son el DNI, y más ganas de pasear y hacer deportes» indicó el presidente del Iturem Leopoldo Lucas.

 

Quien agregó que también está habilitado el Show de las Aguas Danzantes en el Hito de las Tres Fronteras, a las 19:30 horas los días viernes, sábado y domingo. Además los visitantes pueden recorrer la costanera Eduardo Arrabal, conocer el puerto y demás.

 

En tanto que el Parque Nacional Iguazú, este fin de semana está habilitado solo para  residentes de la ciudad homónima el sábado y  el domingo.

 

Pero además de los atractivos turísticos, los restaurantes y comercios también tienen sus puertas abiertas, aguardando a los misioneros que decidan pasear por la ciudad de las Cataratas.

Montecarlo

El director de turismo de Montecarlo Jorge Leiva expresó que «estamos muy contentos con el hecho de que se podrá empezar a trabajar y atentos a los protocolos sanitarios para este fin de semana, por la apertura de los atractivos que tenemos y esperamos con ansías esta apertura para que los emprendimientos puedan tener algo de ingreso».

 

En ese sentido adelantó que el Centro de Atención al Turista emplazado sobre la ruta 12 en el acceso a Montecarlo estará abierto de 9 a 18 horas este fin de semana,»para informar a la gente lo que pueden visitar de nuestra ciudad»explicó.

 

Además detalló cuáles son los emprendimientos de Montecarlo que van a empezar a trabajar a partir de este fin de semana: Cabaña La Cristina. Hospedaje El Colonial. Hostería Helvecia. Bungalows Las Colinas. Cabaña J&A. Y La Posta Restaurant Hotel.

 

En referencia a los atractivos dijo que algunos Orquidearios y el Zoo Bal Park abrirán este fin de semana. La entrada al zoológico costará para Mayores $120 y Menores de 4 a 12 años $ 80, «este sábado y domingo estará abierto, y la próxima semana abrirán viernes, sábado y domingo» indicó la familia Kruse En tanto que el laberinto vegetal y el parque Vortisch, abrirán el fin de semana siguiente (1° de agosto).

 

«Los demás emprendimientos se están adaptando a las nuevas medidas, cómo así también acondicionando sus lugares, así es que estaremos comunicando a medida que se sumen más a la apertura» adelantó Leiva.

 

Eldorado

La Capital del Trabajo se suma a la reactivación del turismo interno, en principio con la apertura de 10 hoteles, según lo detalló la directora del sector- Candelaria Nolde. Y estarán informado a los turistas sobre lo que pueden visitar en la Oficina de Informes de la ruta 12.

 

En ese contexto, y acompañando la determinación del Gobierno Provincial, este viernes, el intendente de Eldorado Fabio Marínez, firmó el Decreto 61/2020, por el cual se adhiere a las normativas dispuestas por el Comité Interministerial que habilita la reapertura de los alojamientos de la ciudad.

 

Esta medida de prueba busca tener estos espacios adaptados y en condiciones para lograr, en un futuro cercano, habilitar el turismo interno, aprovechando la situación excepcional que presenta nuestra provincia en el marco de la pandemia, y reactivando el sector turístico, uno de los motores de la economía provincial.

 

Para esto, se elaboró un protocolo, de manera conjunta entre el Ministerio de Salud y el Ministerio de Turismo de la provincia de Misiones, que establece un procedimiento único con el fin de dar alojamiento a los huéspedes que se encuentren encuadrados dentro de las personas exentas del «Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio».

 

Este protocolo destaca la responsabilidad conjunta a la hora de hospedarse en algún alojamiento, tanto de los propietarios, a la hora de dar a conocer y hacer cumplir las medidas sanitarias, como de los huéspedes a la hora de respetar estos protocolos.

 

Jardín América

 

La Municipalidad de Jardín América informó que el intendente Oscar Kornoski, a través de la Resolución 082/20 resolvió habilitar el ingreso alParque Municipal Saltos del Tabay, exclusivamente los días sábado y domingo, en el horario de 8 a 17 para residentes en Jardín América y misioneros en general.

 

Se establece también la apertura de los campings privados que en esta etapa será de viernes a domingo hasta que se habilite el turismo interno para viajar todos los días de la semana.

 

A su vez se establece la apertura de hoteles y alojamientos quienes podrán recibir solamente a personas exentas del aislamiento preventivo y obligatorio.

 

Las personas responsables de cada sector involucrado deberán respetar el protocolo provincial y municipal aprobado que está disponible en el Área de Turismo de la Municipalidad de Jardín América a cargo de la señora Julia Imbarrato.

 

Aristóbulo del Valle

 

El municipio de Aristóbulo del Valle se suma a la prueba piloto para apertura del turismo interno de este fin de semana con los siguientes atractivos:

 

– Parque Provincial Salto Encantado: abre sus puertas para residentes de toda la provincia de Misiones, en el horario de 9 a 18. Con cupo de hasta 500 personas por día y servicio de gastronomía disponible.

 

Tarifas vigentes:

 

Locales de Aristóbulo del Valle y Salto Encantado- ingreso gratuito.

Residentes Misioneros: $60.

Jubilados Misioneros $50.

Menores Misioneros de 6 a 12 años: $20.

Por iniciativa de la Dirección de turismo se crearon nuevos recorridos urbanos al Parque Provincial llevados adelante por Expreso A. Del Valle

– Además abren sus puertas los siguientes alojamientos: Hotel del Parque. Cabañas Salto Encantado y Agrocamping Piedras Blancas.

Los alojamientos que aún no se hayan inscripto, deberán comunicarse con el Ministerio de Turismo de Misiones para su asesoramiento.

Por otra parte, la Dirección de Turismo elaboró protocolo para campings y Complejos de Verano, que quedan autorizados a abrir este fin de semana.

 

Otros municipios

 

Desde Andresito, Wanda, Libertad, Puerto Rico, 2 de Mayo, Posadas y demás, los turistas misioneros encontrarán diversas ofertas para visitar, ya que cada localidad cuenta con sus propios atractivos.

 

Cabe destacar que no están abiertos el 100% de los atractivos en todo Misiones, algunos aún se están adecuando a los protocolos sanitarios y otros están capacitándose en los mismos, «a medida que se avance en la reactivación del turismo interno, se irán sumando más atractivos» coinciden los entendidos del sector.

 

Pero lo importante es que luego de cuatro meses, los misioneros podrán salir en sus vehículos particulares, y pernoctar fuera de sus lugares habituales de residencia. Para la provincia, el descanso y el esparcimiento de sus habitantes significa el inicio de la reactivación turística, uno de los pilares de la economía de la tierra colorada y un alivio para todos después de tantos meses de puertas cerradas.

 

 

¿Cómo llegar a los principales atractivos que incentivan el turismo interno?

San Ignacio

 

Parque Provincial Moconá

 

 

Paque Temático Cruz de Santa Ana

 

 

Parque Provincial Salto Encantado

 

 

Cerro Mbororé

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas