La Policía de Misiones secuestró un auto robado cargado con más de 190 kilos de flores de marihuana en Candelaria, Misiones

En nuevo operativo contra el narcotráfico, anoche en un control apostado sobre ruta 12, en Candelaria la Policía de Misiones secuestró 192 kilos de flores de marihuana envasados al vacío que estaban cargados en un auto cuyo conductor se dio a la fuga al intentar evadir el dispositivo policial.

El viernes a las 22:30 hs, los efectivos de la Dirección Toxicomanía, con conocimiento del Juzgado Federal, estaban apostados a la altura del barrio El Lago, de la citada localidad, cuando notaron la venida hacia Posadas de un vehículo Peugeot 308 que, a metros del control, frenó brúscamente y tras una peligrosa maniobra colisionó levemente contra el guardarrail.

Inmediatamente los policías fueron hasta el lugar y notaron que el coche estaba sin ocupantes por lo que se montó un inmediato rastrillaje en busca del o los prófugos.

Dentro del auto había grandes bultos que contenían marihuana de máxima pureza envasada al vacío. El procedimiento estuvo supervisado por el jefe de Policía, Crio. Gral. Víctor Zenón Cabrera.

Posteriormente, el Juzgado Federal de Posadas dispuso el traslado del estupefaciente y el rodado a un predio del Instituto Universitario de Seguridad, donde continuaron las tareas de rigor.

Tras la requisa del Peugeot, se contó 14 bultos grandes que contenían 205 paquetes de cogollos o flor de marihuana, con un envasado especial.

Finalmente, el pesaje arrojó un total de 192 kilos 335 gramos. Al mismo tiempo, se estableció que el auto fue robado en Buenos Aires en 2018.

Bajo lineamientos del Gobierno Provincial, en 72 hs, fue el segundo procedimiento contra el narcotráfico realizado por la Policía de Misiones ya que el pasado martes interceptó un remis repleto de marihuana, en Miguel Lanús.

 

las flores de marihuana estaban ocultas en bolsas en el baúl del auto
las flores de marihuana estaban ocultas en bolsas en el baúl del auto

 

Gendarmería incautó más de 900 kilogramos de marihuana en Cerro Corá, hay un detenido

 

Efectivos del Escuadrón Núcleo 50 Posadas de Gendarmería Nacional, decomisaron más de 970 kilogramos de marihuana en un camino terrado de la localidad de Cerro Corá (Departamento Candelaria).

 

El conductor de una camioneta circulaba con el cargamento de droga en el asiento trasero y caja, previamente evadió un control de seguridad en la ruta 12 y luego fue perseguido y fue detenido.

 

En circunstancias que realizaban control en la ruta nacional 12, los uniformados se percataron que una camioneta marca Volkswagen (Amarok) al aproximarse al reten gira bruscamente en “U” emprendiendo la huida.

 

Inmediatamente, y ante la sospecha de la comisión de algún delito, el personal de la fuerza inició un operativo constituido por un seguimiento controlado al rodado sospechado, lográndose su intercepción en un camino secundario a un 1.5 kilómetro aproximadamente del control emplazado.

 

Al efectuar el control sobre el rodado el conductor presentaba un estado de nerviosismo, seguidamente se detectó que en el interior del mismo transportaba gran cantidad de bolsas de tipo arpilleras y paquetes rectangulares, que en su interior contenían una sustancia vegetal de color verde parduzca.

 

Con el apoyo de los Integrantes del Grupo de Criminalística y Estudios Forenses de la Unidad, y en presencia de testigos hábiles, llevaron a cabo las correspondientes pruebas de campo “Narco Test”, las cuales dieron como resultado positivo para “Marihuana”.

 

Cuando se constató fehacientemente sobre la existencia de la droga, se dio intervención al Juzgado Federal y Fiscalía Federal de la ciudad de Posadas, quienes orientaron la detención del conductor, secuestro del vehículo y traslado del procedimiento al asiento de la Unidad, para su conteo y pesaje de los paquetes.

 

En total se secuestraron 1.247 paquetes, que arrojó un peso de 973,787 kilogramos, con un aforo estimado de más de 125 millones de pesos en el mercado. Fe detenido el conductor y se secuestró además la camioneta.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas