Realizan actividades de acompañamiento técnico a productores de la agricultura familiar en Montecarlo

En el marco del trabajo de Asistencia Técnica y acompañamiento a las diferentes organizaciones de productores de la agricultura familiar el Ministerio de Agricultura Familiar acompaña al Movimiento Campesino de Liberación que actualmente se asientan sobre la orilla del río Paraná, en el límite de Montecarlo y Caraguatay.

 

En este contexto, más de 90 familias, muchas con trabajos informales y dificultades para acceder a viviendas y tierras, cultivan de manera respetuosa con la naturaleza y se organizan para salir adelante, formándose en su escuela campesina, donde aprenden saberes para la vida, y la producción de sus alimentos.

 

 

El equipo técnico de Agricultura Familiar ha comenzado con ellos un trabajo colaborativo, de intercambio de saberes, de apoyo para fortalecer su producción y su organización, a través del aporte de insumos, herramientas y asesoramiento técnico.

 

La intención es poder acompañar en el diseño de sistemas productivos que se enmarquen en los fundamentos de la Agroecología, como también gestionar los diferentes recursos necesarios para el fortalecimiento social, productivo y comercial que la organización demande.

 

Asimismo este organismo asiste a la organización PIP (Utt), con capacitaciones y acompañamiento en diseños agroecológicos hortícolas, producción de bioinsumos para fortalecimiento de cultivos y mejoramiento de suelos.

 

El fortalecimiento de las organizaciones de productores de la agricultura familiar es clave para el abastecimiento y desarrollo de las economías locales, genera estabilidad, arraigo social y promueve nuevos horizontes para el desarrollo, sobre todo para la juventud rural. Incluyendo aspectos sociales, como la seguridad y soberanía alimentaria, dignificación laboral, la tecnificación, educación alimentaria y fortalecimiento de la asociatividad, además de aspectos ambientales, productivos como así también la terminalidad educativa, entre otros.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas