La NASA recibió un mensaje de la Luna por primera vez en 10 años

El importante acontecimiento se produjo gracias a la utilización de un reflector instalado en la sonda espacial luna Reconnaissance Orbite (LRO).

 

La NASA recibió una señal de vuelta desde la Luna tras más de 10 años de espera.

 

El satélite natural cuenta con seis reflectores que se instalaron entre 1969 y 1973 (cuatro de Estados Unidos y dos de Rusia), pero sin embargo su señal se fue debilitando hasta perderse a finales de 2010.

 

Si bien se desconoce el motivo de la interrupción, la principal hipótesis indica que el polvo lunar fue oscureciendo los reflectores con el paso del tiempo.

 

Durante todos estos años, la NASA continuó enviando rayos hacia los reflectores, sin ningún tipo de respuesta.

 

El importante acontecimiento se produjo gracias al reflector instalado en la sonda espacial lunar Reconnaissance Orbiter (LRO). La respuesta obtenida no solo sirvió para recuperar la conexión con el satélite sino que también posibilitó descubrir que la Luna se aleja de la Tierra en promedio 3,8 centímetros por año, producto de las interacciones gravitacionales de ambos.

 

«La precisión de esta única medida tiene el potencial de refinar nuestra comprensión de la gravedad y la evolución del sistema solar», aseguró Xiaoli Sun, quien ayudó a diseñar el reflector para el LRO.

 

 

 

Fuente: Telefe Noticias

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas