El Mercado Concentrador de Oberá ya es un centro de abastecimiento habitual para la familia

Cientos de efectivos compradores concurren semana a semana al Mercado Concentrador  de Oberá para abastecerse de los productos frescos de la chacra misionera. Este sábado, el presidente del Instituto de Fomento Agropecuario e Industrial contador Marcelo Rodríguez recorrió los diferentes stands, en compañía de la directora del IFAI, Rosana Argüello para conversar con productores y emprendedores. que allí ponen a la venta su producción.

Es parte de la política de acompañamiento del productor que lleva adelante el IFAI siguiendo expresas directivas del Gobernador Dr. Oscar Herrera Ahuad.

En el Mercado de Oberá las ofertas incluyen productos frutihortícolas, carnes, lácteos, embutidos y también artículos de factura artesanal y estilo regional. Los días y horarios de atención son los miércoles, jueves y viernes de 07,30 a 12,30 y sábados de 07,30 a 13,00.

 

Ubicación del Mercado Concentrador de Oberá

 

Mediante un convenio con el Ministerio de Agricultura Familiar, la Agencia Tributaria Misiones asesora a productores y feriantes de Posadas

La ministra Marta Ferreira y el titular de la ATM, Rodrigo Vivar, entregaron los primeros dispositivos para el cobro con tarjetas a los productores para incentivar el desarrollo agrícola, fomentando su actividad en un contexto de progreso colectivo, entendiendo que la agricultura representa un rol importante en la economía y es vital para la subsistencia de una sociedad.

En diálogo con Misiones Online, la ministra de Agricultura Familiar señaló que “estamos trabajando en conjunto con la Agencia Tributaria Misiones ya que firmamos un convenio que preveía el acercamiento al sector productivo, en especial a los feriantes. Luego de una reunión con la Comisión Directiva de la Feria Franca, hoy charlamos con los productores para ver cuántos se inscribieron”.

La funcionaria provincial celebró la utilización del sistema ViuMi para el cobro con tarjetas por parte de los productores y feriantes y aseguró que “eso para nosotros es inclusión digital y financiera. La pandemia de Covid-19 también puso esas cuestiones en la agenda y muchos agricultores están dando los primeros pasos. Sabemos que tenemos que ir hacia ese sistema y, a la vez, la Agencia Tributaria está mano a mano con el productor”.

Mediante un convenio con el Ministerio de Agricultura Familiar, la Agencia Tributaria Misiones asesora a productores y feriantes de Posadas

 

Respecto al convenio señaló que “es importante que los productores se quiten los miedos, aclare sus dudas y entienda por qué es importante anotarse en la ATM y conozca los beneficios, no solamente para ellos sino para todos los consumidores. Es un día muy importante para los agricultores familiares y las Ferias Francas de Posadas”.

 

productores

productores

 

Consultada sobre cómo continuará el desarrollo del proyecto, indicó que la propuesta seguirá replicándose en las demás ferias de la Capital provincial y asimismo alcanzar a los feriantes y productores de todas las localidades de Misiones como ser Oberá y San Pedro, según explicó.

 

Las Ferias Francas de la provincia cuentan con más de 1.500 feriantes que alimentan a más de medio millón de misioneros de forma directa. La tierra misionera agrupa un conjunto de acciones humanas que diariamente cumplen una tarea vital en el desarrollo provincial y la soberanía alimentaria.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas