El Laboratorio CEBAC continúa acompañando la estrategia de contención de la pandemia del Covid-19

El Laboratorio CEBAC afirma su compromiso con la estrategia de Salud Pública provincial y consolida su capacidad de testeos a través de los ensayos Abbott RealTime SARS-CoV-2, poniendo al servicio de la provincia de Misiones la más alta tecnología, recursos y confiabilidad.

 

En el marco del requerimiento provincial que rige desde el 30 de junio, en donde se dispone que a partir de dicha fecha,con plena vigencia actual: el uso obligatorio de protección facial, ya sea barbijos o tapabocas/tapabocas inclusivos, y el “Pasaporte Sanitario”, para todo misionero que desee volver a la provincia desde un lugar con riesgo de contagio; u otro ciudadano que quiera ingresar a Misiones por razones de cualquier índole, deberá contar con un análisis de COVID-19 negativo. El Laboratorio CEBAC acompaña las estrategias de Salud Pública Provincial, en la contención de la pandemia del Covid-19 poniendo a disposición sus recursos y tecnología.

 

El Laboratorio CEBAC continúa realizando los testeos a las personas que llegan a Misiones sin el certificado de test negativo y que deseen ingresar a la provincia.

 

 

“Luego varios meses de trabajo en conjunto con Salud Pública Provincial, y a partir de las últimas medidas establecidas con respecto al requerimiento del Pasaporte Sanitario para el ingreso a la provincia de Misiones, el Laboratorio CEBAC con su más alta tecnología, recursos y confiabilidad, posee efectivamente la capacidad y la logística necesaria para de realizar hasta más de 300 testeos diarios, específicos para SARS-CoV-2, con posibilidad de aumentar dicho número de ser necesario, contemplando la suma de recursos. El resultado será detectable o no detectable, con una demora de entre 8 a 12 horas, una vez procesada la muestra”, explica la directora del Laboratorio CEBAC la Bioquímica, Graciela Carballo.

 

El Laboratorio CEBAC cuenta con tecnología y personal calificado, enfocado a la contención de la pandemia de Covid-19 en la provincia de Misiones; la Bioquímica Graciela Carballo lidera, en el sector privado, técnicamente los procesos de análisis RT PCR-Real Time y la acompañan la Bioquímica María del Carmen González Giménez y la Bioquímica Daiana Urquiza, quienes forman parte del equipo del Laboratorio CEBAC.

 

El Laboratorio CEBAC realiza análisis de Covid-19 con RT PCR-Real Time, a pacientes en los sanatorios de la ciudad de Posadas y pacientes ambulatorios de toda la provincia de Misiones, qué por recomendación médica deban realizarse dicho test y a personas que deseen ingresar a la provincia a través del uso del ensayo Abbott RealTime SARS-CoV-2, que es exclusivo para laboratorios que cuentan con los profesionales capacitados en los procedimientos de ensayos para diagnóstico molecular y en el sistema Abbott m2000.


Toma de muestras y procesamiento


 “En los casos de las personas que deseen ingresar a la provincia de Misiones, el Laboratorio CEBAC acompaña y suma recursos en la contención la Pandemia del COVID-19. A través de las unidades móviles, el personal calificado del laboratorio se traslada para realizar la o las correspondientes tomas de muestras nasofaríngeos y orofaríngeos, para detección de SARS-CoV-2,al puesto de Centinela o el Arco, para luego llevar a cabo el procesamiento de los ensayos, con una demora de entre 8 a 12 horas, una vez procesada la muestra”, comenta la directora del Laboratorio CEBAC la Bioquímica Graciela Carballo.

 

Covid-19

 

El Laboratorio CEBAC cumple con el requisito de la notificación epidemiológica de manera inmediata, informando los resultados en el Sistema Integrado de Información Sanitaria Argentina, según lo establecen la Ley Nacional 15.465 y el Decreto 680/2020 sobre ENFERMEDADES DE NOTIFICACIÓN OBLIGATORIA.

 

El Laboratorio CEBAC suma y colabora a través de sus recursos humanos y tecnológicos, junto con la calidad y experiencia de sus profesionales. Al servicio de la salud pública provincial y nacional de contención ante la pandemia del Covid-19.


Horarios de toma de muestradel Laboratorio CEBAC y contacto:


Horario de toma de muestra por parte del laboratorio CEBAC en Centinela:

 

-De lunes a domingo de 08.00 a 12.00 y de 14.00 a 18.00 horas.

 

Horario de toma de muestra por parte del laboratorio CEBAC en el Arco:

 

-De lunes a domingo de corrido de 07.00 a 19.00 horas.

 

Numero de contacto para solicitar la toma de muestras: +54 9 3764. 742901


Acerca de CEBAC Laboratorio


CEBAC nace en el año 1967, con el Bioquímico Carlos Arístides Insaurralde en la provincia de Misiones. Ese mismo año, abre las puertas del primer laboratorio de análisis clínicos. Actualmente cuenta con más de 50 años de trayectoria y 9 sedes con el mayor confort, ubicadas en la ciudad de Posadas, equipadas con la más avanzada tecnología, junto a un equipo de profesionales capacitados y entrenados para garantizar resultados.

 

La misión del Laboratorio CEBAC, es brindar resultados con calidad asegurada que contribuyan al cuidado, prevención de la salud y la orientación al mejor diagnóstico, bajo estrictas normas internacionales de bioseguridad y calidad en los procesos, junto con prácticas que contribuyen y fomentan el cuidado del medio ambiente.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas