Femicidio: investigan si el asesino de Rosa Fernández la extorsionaba con la cuota alimentaria y la violaba

Sandro González es el único detenido por el crimen. Tenía antecedentes por abuso y por maltrato infantil. Su hermano está preso por femicidio.

En medio de la conmoción por el femicidio de Rosa Fernández, la mujer que estuvo 18 días desaparecida en Junín, Buenos Aires se siguen conociendo elementos que revelan el oscuro perfil de Sandro González, su expareja y único detenido acusado por el crimen.

Con el avance de la investigación se supo que Rosa fue asesinada el mismo día que desapareció y que murió por “asfixia mecánica”. Un día después, González llevó el cuerpo a una obra en construcción en la que trabajaba, donde la enterró.

Una de las principales hipótesis en la causa sostiene que el detenido extorsionaba a la víctima con la cuota alimentaria de los tres hijos que tenían en común. Según indicó una fuente judicial, el hombre la obligaba a tener relaciones sexuales con él para darle el dinero que le correspondía.

Lea además https://misionesonline.net/2020/08/14/femicidio-en-santa-fe/

Sin embargo, no es esta la primera causa que enfrenta González en la Justicia. El sospechoso tiene otros procesos abiertos por abuso sexual de una menor y otro por la golpear a uno de sus propios hijos, de 5 años.

Femicidio
Femicidio

Además, el hermano de Sandro, Andrés González, está preso actualmente por asesinar a su mujer embarazada delante de los hijos. El brutal femicidio ocurrió hace catorce años, el 15 de agosto de 2006, y la víctima, Mónica Susana Alessio, fue apuñalada por la espalda.

Lea además https://misionesonline.net/2020/08/12/femicidio-mujer-bolsa/

La Justicia lo condenó entonces por ese crimen a 19 años de prisión, por lo que debería seguir preso hasta 2025.

 

El caso del femicidio

El hallazgo del cadáver ocurrió este jueves por la mañana en la obra en construcción ubicada en Siria y Necochea, de Villa Talleres, en Junín. La causa está a cargo del fiscal Esteban Pedernera, quien este miércoles por la noche había pedido la detención de la expareja de la víctima, Sandro González, de 40 años, bajo el cargo de homicidio agravado por violencia de género.

En declaraciones a la prensa local, el fiscal Perdernera informó que el hallazgo se produjo luego de que este miércoles un testigo se presentara espontáneamente en la fiscalía y aportara información precisa sobre lo ocurrido con la mujer, ya que habría sido el mismo acusado quien se lo había confesado.

«El miércoles el cerco comenzó a cerrarse, apareció un testimonio contundente que pudimos corroborar con otros testimonios y a las 19.30 dispuse la detención de urgencia del imputado y a partir de ese momento comenzamos a planificar la búsqueda del cuerpo porque era muy categórico que Rosa estaba muerta», dijo el fiscal.

Los investigadores sospechan que la mujer de 29 años estaba enterrada en el lugar del hallazgo desde el lunes 27 de julio, día en que la familia la comenzó a buscar, pero ahora la Justicia esperará los resultados finales de la autopsia para determinar la fecha del femicidio y las causas de la muerte.

El detenido había sido pareja de la mujer y es el padre de sus tres hijos. Este jueves por la tarde, una gran cantidad de personas marchó por el centro de la ciudad de Junín para pedir justicia por el femicidio de Rosa Inés Fernández.

 

 

 

(TN)

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas