Caso Facundo Astudillo Castro: hallan un cuerpo flotando en la zona donde vieron al joven por última vez

Un pescador dio el aviso y la Policía Federal trabaja en el lugar. Cristina Castro, la madre de Facundo Astudillo Castro, se encuentra en el sitio, acompañada por sus abogados.

Un importante operativo se puso en marcha en la nochede este sábado a partir del hallazgo de un cuerpo en un canal ubicado entre General Daniel Cerri y Villarino Viejo, a la vera de la RN 3, en la zona llamada Cabeza de Buey. El hallazgo se dio en la zona donde es buscado Facundo Astudillo Castro (22), desaparecido desde el 30 de abril.

Según publicó La Nueva, el abogado Luciano Peretto, encargado de la defensa de la familia de Facundo Astudillo Castro, fue notificado por parte de la Fiscalía Federal 1 de Bahía Blanca, a raíz de la aparición del cuerpo en la zona donde se estuvieron realizando rastrillajes en los últimos días.

La fiscalía habría recibido un llamado de un supuesto pescador, que afirmaba haber visto un cuerpo en un canal. Cristina Castro, la madre del joven, se encuentra en el sitio, acompañada por sus abogados.

 

El último mensaje de Facundo Astudillo Castro a un amigo antes de desaparecer

El mensaje le llegó a su amigo por una vía de contacto inusual a las que solían utilizar para comunicarse por lo que los investigadores dudan si efectivamente fue él quien lo escribió.

«Amigo, estoy sin señal y batería, en un rato te llamo». Tal es el último mensaje que salió del teléfono de Facundo Astudillo Castro. Fue enviado en respuesta a los mensajes que le había estado enviando poco antes su amigo Juan, dueño de la cervecería en la que Facundo estuvo trabajando.

El mensaje llegó a las 20.21 del 30 de abril pasado. Después de eso no se supo nunca más de él.

Sin embargo el mensaje genera dudas por la vía en que fue mandado. Juan y Facundo solían comunicarse vía WhatsApp o a través de redes sociales como Instagram o Twitter pero jamás por medio de los ya casi obsoletos mensajes de texto de los celulares.

Por eso los investigadores evalúan que el mensaje podría no haber sido enviado por Astudillo sino por el eventual responsable de su desaparición para desconcertar a los investigadores acerca de la hora de su desaparición.

Tras no recibir el prometido llamado Juan volvió a escribirle al día siguiente a las 13.29, pero para ese entonces Astudillo ya estaba desaparecido

 

Fuente: Clarín

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas