El jefe y dos agentes de Toxicomanía de Oberá fueron puestos a disponibilidad por el faltante de cocaína

Dos agentes y el responsable de la custodia del depósito de la Comisaría Tercera de Oberá, donde estaba el kilo de cocaína que desapareció, pasaron a disponibilidad. El Juzgado Federal de Oberá y la Dirección de Asuntos Internos de la Policía de Misiones continúan con la investigación para esclarecer el caso.

 

Las autoridades de la fuerza de seguridad provincial, cuestionaron que el principal a cargo haya delegado el acceso a ese lugar crítico a personal de menor rango. Solamente existen dos llaves para ingresar a ese lugar, pero al parecer, varios los que tenían acceso. La droga que oficialmente fue reportada como “desaparecida”, era parte de un caso que ya se encuentra en etapa de juicio en el Tribunal Oral Federal de Posadas para su correspondiente debate.

 

El miércoles realizaron un primer operativo con allanamientos, donde detuvieron preventivamente a un sospechoso que no forma parte de la fuerza. Sin embargo, tiene relación directa con uno de los integrantes de la comisaría. En la vivienda secuestraron dosis de cocaína, aunque en poca cantidad y se trata de establecer si era de la misma que se encontraba en la dependencia.

 

El día jueves realizaron nuevos allanamientos, aunque sin detenciones. Paralelamente comenzaron a tomar declaraciones testimoniales a quienes tendrían algún grado de responsabilidad en la custodia de los estupefacientes.

 

Fuente: Vía País

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas