De manera virtual realizarán el Primer Foro Provincial denominado «Adicciones: La Ley que hace falta»

El objetivo será debatir ideas y problemáticas en común para impulsar la creación de la primera Ley de Adicciones en el país. En Buenos Aires se comenzó a impulsar la ley nacional y cada provincia tendrá un foro para repensar los lineamientos acorde a su situación. Desde Misiones, fue elegida la Fundación Ideas en Movimiento para organizar este encuentro que se desarrollará el día jueves 20 de agosto a las 18 a través de la plataforma Zoom.

 

«Me parece importante abrir este espacio porque veo que existe mucho trabajo individual y es muy importante poder compartir e intercambiar ideas para unir pensamientos para que Misiones tenga su propia ley y que acompañe la ley nacional. Veo que estamos muy separados, la idea es trabajar juntos para unir fuerzas porque el flagelo de las drogas está avanzando mucho«, refirió Carolina Cortés, secretaria de la Fundación Ideas en Movimiento, en diálogo con Misiones Online.

 

El foro será abierto a toda la comunidad que desee asistir y participar con el aporte de ideas que apunten a la prevención, asistencia y la reinserción social de personas en recuperación. «El foro estará abierto para todos los que quieran participar, y personalmente me parece importante contar con la participación de maestros, policías y médicos«, puntualizó Cortés.

 

Del encuentro participarán: el jefe de Toxicología del Hospital Fernández de CABA, Carlos Damín; el presidente del Instituto de Previsión Social Misiones, Lisandro Benmaor; el intendente de Garupá, Luis Ripoll; el coordinador de la Juventud de la Municipalidad de Montecarlo, Ramiro Aranda y Silvia Alcántara, integrante del grupo Madres Contra el Paco.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas