Masiva marcha por el femicidio de Patricia Mereles en Puerto Iguazú

Familiares y amigos de Patricia Mereles (31 años) marcharon hoy por las calles de Puerto Iguazú, en relamo de justicia por su asesinato, por el cual está detenido su hijastro, Jonathan Da Silva (28 años). Los manifestantes reclamaron la inclusión en la carátula de la causa de la figura del “femicidio” en el crimen.

 

El magistrado interviniente calificó el hecho como “homicidio agravado por el uso de arma de fuego” en forma provisoria y tras las indagatorias de los testigos, resolverá el encuadramiento final del delito.

 

El acusado fue detenido horas después del crimen que se perpetró en el domicilio de la víctima del barrio Las Leñas, el pasado jueves 6 de agosto por la mañana.

 

Tras una discusión ente ambos, el asesino confeso le disparó un tiro con un revolver a la cabeza de la víctima que murió en el acto, tras lo cual se dio a la fuga con su auto y fue detenido al mediodía en Puerto Libertad. El arma homicida estaba en el asiento del acompañante.

 

El acusado ya declaró ante el juez de Instrucción 3 de Puerto Iguazú, Martín Brites, confesó ser el autor del disparo mortal, aunque aclaró que no quiso matarla, sino asustarla nomás.

 

El detenido quedó imputado en la causa bajo los cargos de “homicidio agravado por el uso de arma de fuego”. El magistrado solicitó a comparecencia de la hija la víctima, una menor de 13 años, ante Cámara Gesell, siendo la adolescente la persona que estaba con la mujer al momento del ataque mortal. Además citó a indagatoria a otros testigos.

 

Los manifestantes se congregaron en la plaza de Los Niños y marcharon a la plaza Malvinas uniéndose a la agrupación MPR a quien pertenecía Patricia Mereles. Luego manifestaron frente a la UR V de Iguazú donde se encuentra detenido Jonathan Da Silva.

 

La marcha culminó en el Juzgado de Instrucción 3 de Iguazú, donde la familia de Patricia Mereles reclamó que se caratule la cusa como “femicidio”.

 

El juez Martin Brites manifestó en declaraciones a Misiones OnLine que el “encuadramiento del delito en la causa está por homicidio agravado por el uso de arma de fuego en forma provisoria” y agregó que la «conducta de femicidio en la carátula dependerá del resultado de las declaraciones testimoniales, quen restan cumplimentarse”.

 

Cuando se cumplan los 15 días de la indagatoria resolveremos su situación procesal y la calificación jurídica de la conducta” y remarcó que “no se descarta que al momento de resolverse su situación procesal – la carátula– no vaya a quedar como femicidio”.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas