Maltrato animal: por cansancio y calor, cayó muerto un caballo que tiraba un carro con turistas

Repudio por el maltrato animal en el Palacio real de Caserta.

 

Gran repudió causó en redes sociales un caso de maltrato animal, tras la viralización de la imagen de un caballo tirado muerte en la región italiana de Campania.

 

Es que el animal era utilizado para impulsar un carruaje con turistas en el Palacio real de Caserta.


La imagen del caballo fallecido se hizo viral y generó varias críticas ya que trascendió que habría fallecido por el cansancio en medio de las altas temperaturas que se registran en ese lugar.

 

«A pesar del calor, los caballos siguen subiendo y bajando a plena carga, tirando de los carruajes y trogloditas. Uno de ellos hoy no pudo resistir más y se cayó al piso. Está muerto», escribió Nicola Campomorto en Facebook.

maltrato animal
Maltrato animal: por cansancio y calor, cayó muerto un caballo que tiraba un carro con turistas

 

En su cuestionamiento, el hombre expresó: «Pronto será sustituido como se reemplaza un bus para turistas. Ese era su uso».

 

Y añadió: «Cuando tomes una decisión, asegurate de no causar sufrimiento a los demás, incluidos los animales«.

 

Más tarde el usuario actualizó la publicación y contó: «El titular de la autorización del carruaje circulaba abusivamente con el caballo».

 

Al conocer el hecho, el organismo italiano de protección de los animales (ENPA) expresó su repudio y la tildó de «una muerte sin sentido», para luego criticar este «negocios» de «entretener a los turistas y tal vez para tomarse una selfie».

 

«Es absurdo que en la actualidad se sigan utilizando animales para estos fines. Científicamente ya se demostró que con estas actividades los animales sufren y sufren exactamente como nosotros», afirmó el vicepresidente de la entidad, Massimo Pigoni.

 

LEA TAMBIÉN La conmovedora historia de los caballos rescatados que fueron amputados y ahora caminan con prótesis

 

Fuente: Telefe Noticias

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas