Trabajadores de las líneas aéreas Low Cost se movilizarán en Iguazú

Bajo la consigna «las Low Cost quieren hacer despegar la economía del país», el jueves que viene (20 de agosto) habrá una movilización a nivel nacional «porque necesitamos volver a trabajar, necesitamos volar y ser una opción para los argentinos que quieran movilizarse» indicaron en un comunicado. En Iguazú los trabajadores se reunirán en la plaza San Martín, a las 11 horas, para hacer público el reclamo a las autoridades competentes.

 

Tal como puede advertirse por las noticias que circulan en los medios de comunicación y son de público conocimiento, existe un estado de total incertidumbre respecto a la fecha y condiciones del reinicio de la actividad aérea, y esto representa una seria amenaza de cierre del Aeropuerto Internacional “El Palomar” y por ende pone en peligro muchas fuentes laborales.

 

Por ello, los trabajadores de las líneas aéreas Low Cost Flybondi, JetSmart, entre otras compañías, se declaran en estado de alerta y asamblea permanente, y sostendrán un plan de lucha para preservar las fuentes de trabajo de más de 10.000 familias.

 

En ese marco y bajo la consigna «las Low Cost quieren hacer despegar la economía del país», el jueves que viene (20 de agosto) habrá una movilización a nivel nacional «porque necesitamos volver a trabajar, necesitamos volar y ser una opción para los argentinos que requieran movilizarse» indicaron en un comunicado.

 

En Iguazú los trabajadores se sumarán a la movilización nacional, y se reunirán en la plaza San Martín, a las 11 horas, para hacer público el reclamo a las autoridades competentes.

 

El comunicado dice además: los trabajadores de Flybondi y JetSmart necesitamos claridad sobre los recientes dichos del Ministro de Transporte quien en sus últimas declaraciones mencionó que los vuelos podrían volver en 60 días, en 120 días o incluso, en 180 días. Estos plazos significarán la desaparición de la industria aérea.

 

Argentina es uno de los pocos países en el mundo que pasados ya casi 5 meses no reinició la actividad aérea. Y esta actividad requiere de certezas y definiciones que permitan ver con claridad un horizonte: aprobación de protocolos sanitarios, puesta a la venta de pasajes con antelación, apertura de bases aéreas y de rutas. Sin una planificación mínima, la actividad es insostenible.

 

Entendemos que la evolución de la pandemia es determinante pero las autoridades y los organismos no están haciendo nada para planificar ese regreso de manera ordenada, poniendo así en peligro la fuente de sustento de más de 10.000 familias.

 

Los trabajadores y sus familias y los pasajeros le exigimos a las autoridades nacionales:

– No al cierre del aeropuerto internacional El Palomar

– Preservación de los 10.000 puestos de trabajo directos e indirectos

– Definición de un plan consensuado para el reinicio de la actividad aeronáutica

– Necesitamos trabajar, con protocolos, los cielos pueden abrir

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas