Tucumán: detuvieron a un taxista por el crimen de la joven trans

El GPS del taxi permitió determinar que el vehículo permaneció 45 minutos en el lugar donde fue hallado el cuerpo de la joven trans.


Un taxista fue detenido en la ciudad de Tucumán, acusado de haber asesinado el martes pasado a una joven trans de 20 años, y los investigadores allanaron su casa donde secuestraron prendas de vestir manchadas presuntamente con sangre que, se cree, fueron las que llevaba puestas al momento del crimen, informaron fuentes judiciales.

 

La detención fue dispuesta por la fiscal de Homicidios de Tucumán, Adriana Giannoni, quien tiene a su cargo la investigación del asesinato de la joven trans llamada Vanesa, descubierto el martes último cerca de las 6.30 en el cruce de las calles Canal Sur y Alem.

 

Si bien en un principio se creía que el taxista había matado a la joven trans cuando se resistió a un robo, los investigadores dudan de esa versión que aportó el detenido.

 

Por eso, en las últimas horas, la fiscal Giannoni solicitó un allanamiento en el domicilio del detenido, de donde se secuestró un pantalón y una camiseta de fútbol que, de acuerdo a los testigos y a las filmaciones de las cámaras de seguridad de la zona, llevaba puesta el taxista al momento del hecho.

 

El cuerpo de Vanesa fue hallado el martes en Canal Sur y Alem y las cámaras de seguridad de la zona permitieron a los investigadores identificar al chofer que manejaba un taxi Fiat Uno, como principal sospecho del crimen.

 

Voceros de la investigación señalaron que el GPS del taxi permitió determinar que el vehículo permaneció 45 minutos en el lugar donde fue hallado el cuerpo de la joven trans.

joven trans
Tucumán: detuvieron a un taxista por el crimen de la joven trans.

 

Además, los peritajes realizados al vehículo secuestrado determinaron el hallazgo de machas pardos rojizas y otros posibles restos biológicos.

 

Según informaron los investigadores, el cuerpo se encontraba boca abajo, con una herida de arma blanca en la espalda y en las manos que, según los expertos, son lesiones de defensa.

 

Por su parte, el detenido dijo a la policía en un primer momento que llevaba víctima como pasajera hasta la avenida Leandro Alem y Canal Sur, donde la esperaban sus cómplices con quienes intentaron atacarlo por lo que se resistió y la mató.

 

En tanto, la declaración del chofer no fue comprobada por la justicia hasta el momento.

 

LEA TAMBIÉN Femicidio en Buenos Aires: mataron a una mujer y arrojaron su cuerpo a una zanja dentro de una bolsa

 

 

Fuente: Telefe Noticias

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas