Una tormenta de lluvia y granizo afectó los techos de al menos 15 familias en General Urquiza

El fenómeno meteorológico duró unos 20 minutos durante la tarde noche de este viernes y fue suficiente para causar daños en la zona de la Ex Menoquio, en el barrio Francés y en Colonia Gisela. A esta hora de la noche, la intendenta Fátima Cabrera recorre la zona para relevar la cantidad de daños y ya se comunicó con la Defensa Civil de la provincia para pedir asistencia.

 

Una tormenta de lluvia y granizo causó daños en los techos de al menos 15 familias en la localidad de General Urquiza y afectó además parte de la producción hortícola que se planta en esa zona.

 

El fenómeno meteorológico, que duró unos 20 minutos durante los últimos minutos de la tarde de este viernes y en el comienzo de la noche, generó los mayores daños en una franja que abarca la zona de la Ex Menoquio, el barrio Francés y Colonia Gisela, donde se asientan familias que viven de la producción de la tierra. Además, en medio de las viviendas se ubican las chacras, por lo que parte de la producción también habría sido afectada.

 

Debido a la hora en la que ocurrió la tormenta, la intendenta, Fátima Cabrera, se encuentra recorriendo la zona para relevar los daños que sufrieron las familias y llevar algo de ayuda con la que cuenta el municipio. La mayor preocupación para la intendenta y sus colaboradores es conoce el estado de salud de los niños para armar alguna tienda de campaña en una escuela.

 

 

Cabrera ya se puso en contacto con las autoridades de la dirección de Defensa Civil de Misiones para pedir asistencia, sobre todo de chapas de zinc, debido a que la gran mayoría de los techos afectados están construidos con fibrocemento.

 

Además de la recorrida de la intendenta Cabrera, los propios vecinos van informando a través de mensajes de Whatsapp sobre los daños ocasionados. Esos datos serán constatados por las autoridades municipales, seguramente este sábado, con la luz del día.

Al cierre de la presente crónica, la lluvia seguía cayendo sobre General Urquiza.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas