comScore

Gendarmería incautó más de 900 kilogramos de marihuana en Cerro Corá, hay un detenido

Gendarmería incautó más de 900 kilogramos de marihuana en Cerro Corá, hay un detenido

Efectivos del Escuadrón Núcleo 50 Posadas de Gendarmería Nacional, decomisaron más de 970 kilogramos de marihuana en un camino terrado de la localidad de Cerro Corá (Departamento Candelaria).

 

El conductor de una camioneta circulaba con el cargamento de droga en el asiento trasero y caja, previamente evadió un control de seguridad en la ruta 12 y luego fue perseguido y fue detenido.

 

En circunstancias que realizaban control en la ruta nacional 12, los uniformados se percataron que una camioneta marca Volkswagen (Amarok) al aproximarse al reten gira bruscamente en “U” emprendiendo la huida.

 

Inmediatamente, y ante la sospecha de la comisión de algún delito, el personal de la fuerza inició un operativo constituido por un seguimiento controlado al rodado sospechado, lográndose su intercepción en un camino secundario a un 1.5 kilómetro aproximadamente del control emplazado.

 

Al efectuar el control sobre el rodado el conductor presentaba un estado de nerviosismo, seguidamente se detectó que en el interior del mismo transportaba gran cantidad de bolsas de tipo arpilleras y paquetes rectangulares, que en su interior contenían una sustancia vegetal de color verde parduzca.

 

Con el apoyo de los Integrantes del Grupo de Criminalística y Estudios Forenses de la Unidad, y en presencia de testigos hábiles, llevaron a cabo las correspondientes pruebas de campo “Narco Test”, las cuales dieron como resultado positivo para “Marihuana”.

 

Cuando se constató fehacientemente sobre la existencia de la droga, se dio intervención al Juzgado Federal y Fiscalía Federal de la ciudad de Posadas, quienes orientaron la detención del conductor, secuestro del vehículo y traslado del procedimiento al asiento de la Unidad, para su conteo y pesaje de los paquetes.

 

En total se secuestraron 1.247 paquetes, que arrojó un peso de 973,787 kilogramos, con un aforo estimado de más de 125 millones de pesos en el mercado. Fe detenido el conductor y se secuestró además la camioneta.

DL-EP


Quizás tambien le interese...