Este sábado realizarán el tercer Ciclo de Conciertos de Guitarra Clásica en edición virtual

Se trata de una iniciativa de la Fundación Más Vida, y se realizará este sábado 15 de Agosto a las 21 horas por el canal de YouTube: Ciclo de conciertos de guitarra Clásica. La primera edición fue presentada el 8 de Agosto con una gran participación. En esta ocasión contará con la participación exclusiva del grupo Espiral de Mujeres.

Desde 2014 el proyecto “Espiral de Mujeres Guitarristas” ofrece ciclos de conciertos con un repertorio heterogéneo nutrido de la música académica y de la música folklórica argentina y latinoamericana. En concierto suenan obras instrumentales y canciones interpretadas en diferentes formaciones: dúos, tríos y sexteto de guitarra. Donde la única constante son: la mujer y la guitarra.

El proyecto está integrado por las siguientes guitarristas: Ana Larrubbia, Andrea Zurita, Agostina Elzegbe, Virginia Morillas, Laura Zilber y María Clara Millán.

Se presentaron en diversas salas y espacios culturales de la Ciudad de Buenos Aires, Bahía Blanca, Salta y Jujuy. En 2017 editan su primer disco independiente “Espiral de Mujeres Guitarristas” presentado en el CAFF (Club Atlético Fernández Fierro) en Mayo 2017 y Hasta Trilce en Junio 2017 – CABA.

En octubre de 2018 participaron del prestigioso Festival Guitarras del Mundo, Argentina. Organizado por el Maestro Juan Falú.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas