Encontraron el cuerpo de una mujer en una bolsa de residuos

Creen que se trata de una mujer de 100 años que habría fallecido en la vivienda y fue enterrada en una habitación presuntamente por la hija en una bolsa de residuos.

Un hombre que revolvía la basura encontró este jueves los restos de una mujer que tendría alrededor de 100 años en la calle Alem al 1069, en Luján, Buenos Aires. El cuerpo se encontraba envuelto en bolsas de nylon y habría sido sacado de una vivienda junto con una vieja cocina y otros elementos por presuntos usurpadores de la propiedad.

Leé también https://misionesonline.net/2020/08/14/un-caloventor-electrico-provoco-un-incendio-en-una-estacion-de-servicio-en-alem/

 

Hallan cuerpo en bolsa de residuos
Hallan cuerpo en bolsa de residuos

 

Según relató Roberto, vecino del lugar, a C5N los restos estaban en la vereda envuelto en bolsas junto a una cocina y restos de madera. Podría tratarse de una mujer que habría fallecido en la vivienda y enterrada en una habitación presuntamente por la hija. El hombre que lo encontró hizo la denuncia a la Policía.

La Policía Científica llegó al lugar cerca de las 16 de este jueves para levantar evidencias y así poder establecer la identidad y causal de la muerte de la persona, cuyo cuerpo fue llevado a la morgue. Además de la vieja cocina, habían sido apilados listones de madera que serían del piso de una habitación donde estaba enterrado y envuelto el cadáver.

Leé también https://misionesonline.net/2020/08/14/condenan-a-25-anos-de-carcel-a-un-abogado-de-paraguay-por-contagiar-de-vih-a-seis-mujeres/

En bolsa de residuos

En la casa vivió hasta hace dos años una mujer de unos 70 años que tenía poco trato con los vecinos. Según contó Roberto, durante los últimos años cuando le preguntaban por su madre, ella decía que estaba internada en un geriátrico en la Ciudad de Buenos Aires. «Hasta hace dos años vivía sola pero antes vivía con su mamá, no sabemos cuándo murió”, aseguró.

Hallan cuerpo en bolsa de residuos
Hallan cuerpo en bolsa de residuos

Hace aproximadamente un mes en la casa fue ocupada. Hubo una mudanza, cambiaron la cerradura, cortaron el pasto y ayer sacaron las maderas, la cocina y también el cuerpo envuelto en nylon. Luego del hallazgo del cuerpo desaparecieron. Los familiares llamaron a un cerrajero y lograron a abrir la puerta para entrar a la vivienda. Aunque en el interior no había nadie, se encontraron con el inmueble en estado de abandono y destruida. Nada se sabe por el momento de los usurpadores.

Las hipótesis

Una de las hipótesis que se maneja es que los restos pertenezcan a la madre de la mujer que vivía allí hasta hace poco más de un año y medio. En este sentido, tanto el familiar como dos vecinos coincidieron que ambas vivían juntas hasta hace unos seis o siete años, pero “de un día para el otro” cada vez que le preguntaban por su madre la mujer decía que estaba en Buenos Aires y que se encontraba “muy bien y cuidada”.

A su vez, un hombre de la cuadra dijo que la mujer era “rara” y que “tenía muy poco trato con los vecinos”. De hecho, remarcó que “nunca supimos cuándo murió la mamá ni si hubo velatorio o entierro”. Por eso, especuló: “No me sorprendería que se trate del cuerpo de su madre y que decidió tenerlo con ella”. En el hecho interviene la UFI N° 10, que por el momento inició una investigación caratulada “averiguación de ilícito”.

 

Luján Se encuentra a 68 kilómetros al oeste de la ciudad de Buenos Aires, siendo una de las ciudades más importantes del interior bonaerense. Su centro urbano se encuentra a orillas del río Luján.

 

Su principal fuente turística y de interés se basa en ser un importante centro religioso católico, receptor de peregrinaciones anuales a su santuario, la enorme y neogótica Basílica de Nuestra Señora de Luján (34°33′51″S 59°7′16″O), en donde se encuentra, desde el siglo XVII, una célebre estatuilla de la Virgen María a la que rendir dulía bajo la advocación homónima.

 

 

 

 

(MinutoUno)

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas