Eldorado: el Vivero Municipal se llamará “Elizer de Amoriza» como homenaje a quien dedicó su vida a la arborización y embellecimiento de la ciudad

El Ejecutivo impulsó el proyecto para designar con el nombre de «Elizer de Amoriza» al Vivero Municipal, en reconocimiento post mortena su trayectoria y compromiso con la ciudad de Eldorado. Don Elizer era un especialista en diseño de jardines y arborización, que falleció el 13 de mayo de este año. Así es que ayer, en la sesión del Concejo Deliberante, los ediles aprobaron este proyecto de Ordenanza para tal designio.

 

Elizer de Amoriza nació en la localidad de Medrano, provincia de Mendoza, el 13 de abril de 1941 y falleció en la ciudad de Eldorado el día 13 de mayo de este año, a la edad de 79 años.

 

En la década del 70´ se radicó en la localidad de Puerto Piray, donde trabajó muchos años en la empresa Celulosa Argentina.

 

En la década del 80´ se mudó a la ciudad de Eldorado e inició una actividad circunscripta al diseño de jardines y a la arborización.

 

Fue contratado por la Municipalidad de Eldorado en el año 2004, para ocuparse del embellecimiento de los espacios públicos, donde impulso la creación del Vivero Municipal para la producción de plantas ornamentales y árboles.

 

Su compromiso con la parquización, arborización y el cuidado del medio ambiente fueron permanentes. «Por lo que su trayectoria debe ser reconocida con la imposición de su nombre al Vivero Municipal» decía el proyecto presentado por el Ejecutivo Municipal, que fue aprobado ayer en el Concejo.

 

Puesta en valor del Vivero Municipal

 

Por otra parte, cabe destacar que desde hace meses, el Municipio trabaja en la puesta en valor del Vivero Municipal. Para ello se realizó una importante inversión para la renovación de todo lo concerniente a la estructura para el invernadero.

 

 

Allí se están efectuando producciones de especies autóctonas, para plantarlas o colocarlas en diferentes zonas de la ciudad, un trabajo que ya se realizó en varios sectores y al que se le dará continuidad a lo largo del año.

 

 

Además se prevé poner en valor el lugar para que en un futuro no muy lejano, se convierta en un lugar de capacitación y visita de estudiantes, con el objetivo de que conozcan las especies autóctonas de nuestra zona y sus cuidados. En este sentido, se proyecta también la preparación de un aula.

 

El objetivo del Municipio, es que el Vivero Municipal sea tomado como un lugar de paseo y enseñanza acerca de nuestra flora.

 

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas