El percusionista posadeño Matías Rojas revivió su inolvidable experiencia junto a «Carlos y Los Foras»

Se trata del percusionista de 21 años que se hizo viral con más de mil compartidos en Twitter en los últimos días por su llamativa habilidad al tocar los timbales desde la Tierra Colorada con el reconocido grupo de cumbia.

 

 

Carlos Márquez, quien le supo darle voz al grupo Los Forasteros, nació en Buenos Aires. Hizo resonar sus primeras letras y melodías en la zona Sur del conurbano bonaerense en el año 1996 para extenderse luego a todo el país, siendo muy querido en el Litoral argentino. De esta manera, conquistó el corazón de los misioneros. Esta pasión genuina y mutua lo hizo mudarse a la provincia de Misiones donde vivió durante muchos años, tanto en Posadas como en Candelaria.

 

 

Matías Rojas, el joven percusionista de 21 años, dialogó con Misiones Online para contar cómo fueron los meses que compartió con el grupo musical «Carlos y Los Foras» conformado por músicos misioneros junto a Carlos Márquez.

 

«A Carlos lo conocí por medio de un amigo, que ya estaba en su banda. Un día me contacto por Whatsapp y charlamos para poder integrar su banda. Puedo decir que desde chico quise tocar un tema con él ya que me crié escuchando Los Forasteros y me gustaba mucho su música. Hasta que un día se dio para integrar su banda, y nuestro primer show juntos fue en el Casino de Posadas Misiones, en noviembre del año pasado», relató Matías Rojas a Misiones Online.

 

 

«Convivíamos todos los fines de semana y lo iba conociendo aún más, aprendiendo también de su profesionalismo. Era muy educado, sencillo, en la combi siempre hacia esas «cargadas» se reía junto a nosotros los de la banda. Cuando se subía al escenario era otra persona, muy profesional y dejaba todo, era muy querido por todos, donde íbamos la gente lo reconocía por sus logros, sus temas. Charlando una vez con él  le dije que lo apreciaba como artista y como persona. Agradezco a la vida por cruzarme con Carlos, sin dudas una hermosa experiencia como músico, se lo va a extrañar mucho«, recordó Rojas.

 

Carlos Márquez sufria problemas cardíacos y falleció durante la madrugada de este jueves mientras permanecía internado en un hospital de La Rioja.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas