El HCD y el CEA afianzan sus compromisos medioambientales con la ciudad de Posadas

Por medio de la rúbrica de un convenio, ambas instituciones trabajarán mancomunadamente para llevar adelante la concientización en materia de educación ambiental y desarrollo sostenible.

 

Este jueves, el Honorable Concejo Deliberante firmó un convenio de colaboración y asistencia recíproca con el Centro Educativo Ambiental (CEA) para desarrollar diversas acciones que contribuyan a fortalecer la educación ambiental y el desarrollo sostenible en la ciudad.

 

El presidente del HCD, Facundo López Sartori, resaltó que ambas Instituciones están llamadas a desempeñar un papel clave en la preservación del medioambiente para lograr un desarrollo adecuado y sostenible de nuestra comunidad.

 

Por su parte, la coordinadora General del Centro Educativo Ambiental (CEA), Malena Mazal destacó que «resulta indispensable fomentar procesos de empoderamiento y participación ciudadana que promuevan el protagonismo de la ciudadanía y el fortalecimiento de capacidades en materia medioambiental».

 

Capacitación; Diseño, ejecución y evaluación proyectos conjuntos; Asistencia técnica; Promoción y difusión e Intercambio de información y experiencias son algunos de los objetivos que llevarán adelante ambas instituciones, fomentando el cuidado medio ambiental de la ciudad y promoviendo acciones que re eduquen socialmente a los actores involucrados.

 

Es por ello, que dicha rúbrica reflejará que la temática medioambiental debe estar presente de manera transversal en el diseño e implementación de políticas públicas y orientar la toma de decisiones, donde la educación ambiental formal y no formal juegan un rol clave.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas