Coronavirus: Paraguay cerca de los 100 fallecidos

La epidemia de neumonía viral provocada por un nuevo coronavirus se expande por el mundo y la preocupación también va en aumento. Hasta el día de hoy, 14 de Agosto, se reportaron en Paraguay 8389 casos de infectados, 97 de muertos y 5516 de recuperados. Estas cifras son difundidas diariamente por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

 

En tanto, informaron sobre el fallecimiento de 4 personas. Actualmente, 123 personas se encuentran internadas, 36 en Unidad de Terapia Intensiva (UTI). También lograron vencer al virus 132 personas, sumando así 5.516 recuperados. Desde el inicio de la pandemia en el Paraguay se dieron 8.389 confirmados.

 

Lea más en coronavirus.misionesonline.net

 

Vacuna para Paraguay

 

Por otra parte, el laboratorio mAbxience de Argentina comenzará a producir reactivos para la vacuna contra el COVID-19, desarrollada por la Universidad de Oxford, que será distribuida a toda Latinoamérica para la lucha contra el virus. Desde Paraguay el Laboratorio Éticos, que forma parte de la multinacional que producirá los reactivos, acompaña muy de cerca este proceso que beneficiará también a los paraguayos.

 

Giovanna Scavone, directora de Laboratorios Éticos, destacó que los avances son muy importantes y que el laboratorio que va a elaborar la vacuna en Latinoamérica está asociado con una multinacional española de capital argentino, a la cual pertenece la firma paraguaya.

 

“Esto hará que los países de Latinoamérica puedan acceder a las vacunas al mismo tiempo que Estados Unidos y Europa”, ratificó y agregó que Paraguay será uno de los beneficiados en forma equitativa con los demás países, menos Brasil, que cuenta con otro convenio.

LEE TAMBIÉN: Coronavirus: desde mAbxience ratificaron que «seguramente la vacuna estará disponible en el primer semestre de 2021»

 

 

Fuente: La Nación

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas