Ingresá a la nota y participá del concurso para conocer una de las 7 Maravillas Naturales Argentinas

Se acerca el último día de inscripción para participar del concurso que te invita a conocer una de las 7 Maravillas Naturales Argentinas, y los destinos Maravilla ya se están preparando para la vuelta al turismo.

 

El turismo es uno de los sectores más afectados por la pandemia de coronavirus, tanto a nivel global como nacional. Sin embargo, las provincias que tienen el privilegio de contar con una de las 7 Maravillas Naturales Argentinas entre sus destinos, ya se encuentran implementando distintas medidas y políticas para fortalecer y apoyar al sector turístico. 

 

La provincia de Río Negro, donde se encuentra la Maravilla Parque Nacional Nahuel Huapi, aportará $830.000 pesos para el fondo de promoción turística del Ente Patagonia Turismo, que incluirá a los destinos regionales. 

 

A su vez, la provincia de Río Negro firmó un convenio con el Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación, en el marco del Programa 50 Destinos, para financiar así cuatro obras de destino turístico en esa provincia como un modo de paliar los efectos de la crisis generada por la pandemia de coronavirus. 

 

En La Rioja, hogar del Parque Nacional Talampaya, el gobierno provincial invertirá 85 millones de pesos en el Plan Federal de Turismo y Culturas. El programa de patrimonio y turismo proyecta generar más de 500 puestos de trabajo en todo el territorio provincial.

7 maravillas naturales argentinas
Firma del Programa Nacional 50 Destinos entre la gobernadora de Río Negro y el ministro de Turismo de la Nación.

En una conferencia de prensa reciente, el ministro de Cultura y Turismo de Jujuy, provincia que cuenta con las Salinas Grandes como su Destino Maravilla, estimó que gracias al programa de turismo interno “Jujuy para jujeños” se pudo observar una muy buena respuesta por parte de la población a recorrer la provincia, ayudando así a mover la economía local. Al mismo tiempo, Jujuy otorga beneficios impositivos para el sector turístico, contemplado por la Ley 6.177 que declara la Emergencia Turística en la provincia. 

 

En la provincia de Formosa se está debatiendo un proyecto de ley para la recuperación del turismo denominado Plan de Auxilio, Capacitación, Infraestructura y Promoción del Turismo Nacional impulsado por el diputado nacional Ramiro Fernández Patri.

Formosa prepara sus destinos naturales para la vuelta al turismo. Recorrida por la Estación de Animales Silvestres.

Las provincias de Misiones, hogar de la Selva Misionera, y Neuquén, provincia que comparte su Maravilla con Río Negro, también ya firmaron el convenio propuesto desde el Ministerio de Turismo de la Nación, en el que invertirá 1.200 millones de pesos en todas las provincias para mejorar la infraestructura turística del país.

Ecoturismo activo en la Selva Misionera

Las 7 Maravillas Naturales Argentinas están integradas por las Salinas Grandes en Jujuy; el Parque Nacional Tampalaya en La Rioja; la Selva Misionera en Misiones; el Parque Nacional Nahuel Huapi en Río Negro y Neuquén; El Glaciar Perito Moreno en Santa Cruz; el Río Mina Clavero en Córdoba y el Bañado La Estrella en Formosa.

 

Visit7Mar lanzó un concurso para conocer una de las 7 Maravillas Naturales Argentinas, en el que se sortean siete premios de estadías para cuatro personas en alguna de los destinos Maravilla. Los ganadores serán anunciados el próximo 21 de septiembre. 

 

Para participar del concurso que te invita a conocer una de las 7 Maravillas Naturales Argentinas llená este formulario:  https://visit7mar.com.ar/concurso

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas