Tabaco: la zafra 20/21 llegaría a 30 millones de kilogramos

La proyección para la zafra que ya está iniciada mantendría los valores de la recientemente finalizada, según admitieron los responsables de las empresas acopiadoras en una reunión que involucró a representantes de todo el sector.

 

El encuentro se concretó en la sede de CTM entre representantes de Aptm, Cámara del Tabaco y Actim por parte de las entidades del sector y por las empresas compradoras lo hicieron CTM, Cotavi, Blasa, Massalin, Cima, Alliance One y una cooperativa recientemente creada. También  participaron el Ministro del Agro, Sebastián Oriozabala; el Subsecretario de tabaco, Carlos Pereyra y el Director de Tabaco, Christian Gluge.

 

Allí las empresas presentaron las estimaciones  que tienen pensado comprar el próximo año y brindaron algunos detalles  acerca de la cantidad de productores en circuitos activos que cada una tiene.

 

Es siempre necesario conocer los números de productores que entregaron tabaco y también de los que no pudieron hacerlo. Fueron 13500 los censados inicialmente y 13029 los que entregaron”, explicó Omar Olsson, presidente de la Asociación Plantadores de Tabaco Misiones.

 

Según Olsson, las empresas tienen tiempo hasta el 31 de agosto para elevar al ministerio el padrón definitivo de productores inscriptos para la presente campaña ya que algunas aún están inscribiendo productores.

 

La producción estimada para la campaña 2020/2021 es similar a la que se produjo este año, es decir aproximadamente 30 millones de kilogramos de tabaco burley y un millón de criollo, según los contratos acordados con los productores, pudiendo variar esas estimaciones según como se de la producción.

 

Asimismo, se conoció que Massalin y CTM  no renovaron contratos a un importante número de productores, de todos modos, la mayoría fueron absorbidos por las demás empresas.

 

El ministro del Agro, Sebastian Oriozabala, recalcó el pedido que formuló en la última concertación, que las empresas informen con antelación la producción estimada en kilogramos como así el número de productores activos, indicando los productores fuera de circuito como así también los motivos, a fin de tener mayor previsibilidad para poder adoptar las medidas de contención necesarias.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas