Se realizará la primera reunión del Gabinete de Promoción Federal

En el marco de los gabinetes temáticos conformados por el jefe de Gabinete de Ministros de la Nación, Santiago Cafiero, se llevará adelante desde las 10 horas, el Gabinete de Promoción Federal.

 

El encuentro que se realizará en el Salón de los Científicos de la Casa Rosada, contará con la presencia del jefe de Gabinete y los ministros del Interior, Wado de Pedro; Transporte, Mario Meoni; Educación, Nicolás Trotta; Cultura, Tristán Bauer; Turismo y Deportes, Matías Lammens; de Obras Públicas, Gabriel Katopodis y la vicejefa de Gabinete, Cecilia Todesca Bocco.

 

Este gabinete se estableció para trabajar en la rehabilitación de la red ferroviaria en el interior del país, el mejoramiento y trazado de rutas para fortalecer la conectividad, políticas e incentivos relacionados con el turismo, y la vinculación con las provincias para fortalecer las políticas públicas nacionales.

 

Asimismo, se buscará garantizar una mayor presencia del Estado en los lugares que presentan mayor desigualdad e inequidad, como así también fortalecer el Consejo Federal de Cultura, de modo tal de profundizar el debate de cuestiones referentes a la organización, estrategia y promoción de actividades culturales, impulsando la creación de espacios de intercambio de experiencias entre las provincias.

 

Los gabinetes temáticos e interministeriales, impulsados por la Jefatura de Gabinete, tienen como objetivo priorizar la ejecución de las políticas públicas y la consolidación de los ejes estratégicos de la gestión del gobierno del presidente Alberto Fernández.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas