Promoverán actividades deportivas para prevenir adicciones en las diferentes localidades misioneras

La implementación de programas y proyectos de promoción y prevención de la salud y el cuidado integral de diferentes grupos etarios de comunidades vulnerables, a través del deporte y la recreación como herramientas que fortalezcan valores y actitudes que prevengan el uso indebido de sustancias tóxicas, es la finalidad del convenio que se firmó este jueves entre el Ministerio de Prevención de Adicciones y Control de Drogas y el Ministerio de Deportes.

 

La rúbrica del convenio de cooperación mutua tuvo la presencia del Ministro de Prevención de Adicciones y Control de Drogas, Magister Samuel López, y el Ministro de Deportes, Rafael Morgenstern, acompañados por el Subsecretario de Prevención de Adicciones y Monitoreo Territorial, Roberto Padilla y el Subsecretario de Deporte y Recreación para el Desarrollo Humano, profesor Javier Corti.

 

El acuerdo tiene por objetivo realizar actividades en conjunto en diferentes municipios de la provincia. En este sentido, se organizarán y dispondrán estructuras necesarias para que los planes, programas y proyectos puedan ser implementados en los diferentes ámbitos de acción determinados en conjunto.

Adicciones

 

El ministro López remarcó: “ofertarle algo distinto a los chicos y jóvenes, es un gran aporte a la provincia, por eso estamos con un trabajo importante en los barrios y los municipios donde proponemos estas actividades saludables y preventivas como el deporte”.

 

A su turno, Morgenstern destacó el trabajo del equipo del Ministerio de Prevención: “es un grupo de personas que está realizando un trabajo muy importante. Ahora, accionando en equipo a través de este convenio, con la tarea que viene haciendo el profesor Javier Corti en los municipios, pretendemos fortalecer el trabajo en el ámbito de la prevención, porque todo lo que genera el deporte en la sociedad es clave”.

 

Ambas instituciones tendrán a cargo el monitoreo y evaluación de la implementación de los planes, programas y proyectos habilitados en conjunto, velando por el uso adecuado y armónico de las estructuras edilicias, los equipamientos y/o elementos utilizados para la implementación de las actividades.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas