El joven músico Andresito de Lima abrirá el Circuito Espacios Culturales este sábado

El evento será en la Casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario de Itaembé Miní, y constituye el 3er Festival Solidario vía streaming organizado por el colectivo de Músicos, bajo la coordinación del “SAdeM” Sindicato Argentino de Músicos Seccional Misiones. Andresito, de 12 años de edad, estará acompañado por su padrino artístico, Rulo Grabovieski. Será el sábado 15 de Agosto a partir de las 12:00 y hasta las 14:00 Hs según se estima. Vea la grilla de participación completa de músicos.

El evento cuenta con el auspicio y colaboración de la Secretaria de Estado Cultura de Misiones, la Secretaria de Cultura y Turismo de la Municipalidad, ADEMI Agencia para el Desarrollo Económico de Misiones.

GRILLA DE ARTISTAS:
12:00hs apertura: Andresito de Lima, Nació en la ciudad de Garupá, provincia de Misiones, el 9 de octubre de 2007, tiene 12 años, toca el violín y el charango. Juega al fútbol en el Club Crucero del Norte en la categoría 2007, de centrodelantero (9), y en La Isla, el equipo de su barrio.
conformó su grupo musical en febrero del 2020 con la guitarra de Humberto Dávalos, el bajo de Martín Verón, el acordeón de Jorge Chimisqui y en el bombo Leguero su papá Toty De lima. Y Andresito tocando el charano y el violín. Participó en importantes festivales como el Homenaje al Comandante Andrés Guacurarí, Iguazú en Concierto, Festival Mi Tierra Roja, Festival Nacional de la Música del Litoral 2018 y 2019.
Actuó en los Espectáculos Callejeros de Cosquín 2019 y 2020
Tocó con grandes artistas como Antonio Tarragó Ross, el Chango Spasiuk, Bruno Arias, Sergio Favot, El Gurí Molinas, los Hermanos Núñez, Federico Peccia, entre otros grandes músicos, lo pueden segui👇🏽https://youtu.be/zU5JSnD6b9c

12:35hs *soy sur y soy norte. Soy mar y Paraná. Soy la voz de las mujeres que no pudieron callar.
Soy sierra y soy llanura. Soy viento sur y Sapucay. Soy manzana soy perales, soy el verde yerbatal.
La cruz del sur y la estrella del norte me acompañan en mi andar.
Soy mi madre soy mi padre.
Soy el sueño de CANTAR*
GABRIELA QUINTANA
Traia el viento sur en su voz hasta que la calidez del litoral la cautivo!
Por su Adn corrian acordes chamameceros y es que la sangre siempre tira!
Representando a su Regina natal supo subir a escenarios de Fiestas importantes como la de La Manzana y La Vendimia, como también diferentes Show en Casinos.
Ya instalada en la Tierra colorada , Recibio la invitación de Cecilia Prieto para cantar en el Festival del Litoral, donde un año mas tarde vuelve a subir al mismo como invitada de Los Encina, quienes también la convocaron para el Escenario de Tecnòpolis Federal y muchas presentaciones más hasta la actualidad.
Desde hace unos meses comparte un nuevo proyecto junto a Nicolás Encina y Pablo Assaf Grahl, presentado en sociedad en la Peña Misionero y Guaraní.
Su repertorio esta conformado por canciones que pintan su amado Sur pasando por la música ciudadana y lógicamente este romance eterno con el generó litoraleño y chamamecero , ritmos que llevan su impronta natural y respetuosa, como también canciones propias.
De la mano de estos talentosos artistas,trabaja en la grabaciòn de su Primer Material.

14:15hs. Yesenia Correa es una cantante y compositora nacida en Posadas, Misiones el 24 de mayo de 1996 tiene 24 años, canta desde muy pequeña, comenzó participando en festivales escolares y también culturales de Posadas, siguiendo por presentaciones en programas de Radio y Televisión. Luego ganó un concurso de canto transmitido por Canal 12 llamado “Abrecaminos” llevado a cabo por la Subsecretaría de Cultura en el año 2014, y eso la impulsó a poder realizar su 1° Album «Propósitos» en el año 2017.
En noviembre del año 2019 participó en el Festival Solidario “Todos juntos por los niños” organizado por la Primera Dama Argentina Fabiola Yañez y actualmente se encuentra creando nueva música y presentándose en distintos escenarios.
https://www.youtube.com/c/YeseniaCorrea

14:35hs SELAH
La Banda esta formada desde el 10 de Septiembre del 2017
Fue creada por Jhonny Olivera, Cantante Principal y 2da guitarra.
El nombre de la Banda significa PAUSA MÚSICAL
Los integrantes que conforman la banda son: Samu Cáceres: director musical y 1ra guitarra
Pablo Cáceres actual bajista y David Medina en la bateria
Actualmente trabajamos con Juanjo Bonetti como manager y Mirian en la parte de coberturas fotgraficas y multimedia

• La trasmisión se realizara en las redes del YouTube SAdeM Misiones👈 suscribite
https://www.youtube.com/watch?v=m8sWvNigahY

Andresito de Lima, el joven misionero que sorprende ejecutando el violín y el charango

Nació en la ciudad de Garupá, provincia de Misiones, el 9 de octubre de 2007, tiene 12 años, toca el violín y el charango. Juega al fútbol en el Club Crucero del Norte en la categoría 2007, de centrodelantero (9), y en La Isla, el equipo de su barrio.

Conduce con su papá -el conocido locutor y animador Toty de Lima- un programa de radio que se llama ABC FOCLORE que se emite por FM Sur en Garupá, tierra del Comandante Andrés Guacurarí Artigas…por él se llama Andresito…

Cursa el séptimo grado en el ICE de Posadas Misiones, donde orgullosamente porta la bandera de su escuela.
Andresito estudia música desde los 4 años; en la actualidad integra la Orquesta Sinfónica Infantil del Parque del Conocimiento de la ciudad de Posadas, como violín uno.

Participó en importantes festivales como el Homenaje al Comandante Andrés Guacurarí, Iguazú en Concierto, Festival Mi Tierra Roja, Festival Nacional de la Música del Litoral 2018 y 2019.
Actuó en los Espectáculos Callejeros de Cosquín 2019 y 2020.
Tocó con grandes artistas como Antonio Tarragó Ross, el Chango Spasiuk, Bruno Arias, Sergio Favot, El Gurí Molinas, los Hermanos Núñez, Federico Peccia, entre otros grandes músicos.

Es ahijado artístico de Rubén Luis «Rulo» Grabovieski, un gran músico misionero, por quien siente admiración y afecto.
En el Festival de Cosquín 2020 presentó junto a la Productora El Palenque dos temas en el volumen 41 del CD El Canto de mi País.

Conformó su grupo musical en febrero del 2020 con la guitarra de Humberto Dávalos, el bajo de Martín Verón, el acordeón de Jorge Chimisqui y en el bombo Leguero su papá Toty De lima. Y Andresito tocando el charano y el violínñ
Es conocido y “mimado” de gran parte de los periodistas difusores del Festival Nacional del Folclore de Cosquín ya que acude al festival «desde bebé» y a partir del año 2019 se presenta como niño artista.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas