Faltante de stock en materiales de construcción obedece a que las empresas radicadas en Buenos Aires no están produciendo

Ante versiones sobre faltantes de materiales de construcción en la provincia, Misiones Online realizó una recorrida por corralones de Posadas, donde constató que hay buenas ventas en el rubro pero los encargados admitieron faltante de algunos rubros, aunque más que por la demanda lo adjudican a la falta de producción de las fábricas instaladas en la provincia de Buenos Aires donde la cuarentena sigue siendo estricta y muchas de ellas agotaron sus stocks y no están fabricando.

 

Marta, del corralón Garro dijo que la venta de materiales de construcción es muy buena en este momento, “nosotros en la pandemia hemos trabajado a full sobre todo online, hacemos envíos a domicilio, cobranza a domicilio, de todas las manaras para que la gente no se acerque a la sucursal, que tenga mejor acceso. Solamente paramos los primeros 10 días de la cuarentena, el resto a full”.

 

Respecto al faltante de algunos productos mención que “como sabemos Buenos Aires está parado entonces vamos a tener faltantes, más que seguro porque no hay fábricas abiertas, no llegan los perfiles, es todo complicado, el interior se está moviendo muchísimo”.

 

Agregó que lo que más está faltando son cerámicas, perfilería, ángulos, caños estructurales, también sanitarios, “la parte de losa de inodoros sí tenemos pero no tenía la mochila, entonces tampoco se puede vender el conjunto, pero la vamos piloteando”.

 

En lo referente a precios, la encargada de Garro, consideró que las subas se dan por el valor dólar, “sí sube la mercadería porque sube el dólar y el dólar es algo muy frecuente porque todo lo que sea parte construcción justamente se maneja en base al dólar. Sabemos que tres multinacionales son las que mueven la situación y nosotros tenemos que manejarnos o comprarle a los fabricantes”.

 

 

Explicó que hay tres fábricas en toda la Argentina y todas en Buenos Aires en distintas partes de la provincia pero todas allí, “por ejemplo la chapa que se produce en San Nicolás es la parte de galvanizado 27, pero en otra parte tenés galvanizada 25, entonces no siempre pueden moverse ahora, por ejemplo, una de las chapas se dejó de fabricar que es la galvanizada 30 que era la más económica”.

 

Jose Luis de Don Emilio

 

Por su parte, José del corralón Don Emilio, dijo que “al principio se reactivó y ahora es como que se frenó un poco la venta”, para agregar que “estamos teniendo faltante de mercaderías” destacando que falta prácticamente de todo, aunque lo que más piden es ladrillos, “pero de todo está faltando”.

 

Precisó que actualmente los ladrillos es lo que más faltan y también a un problema de la logística por la pandemia, “hay fabricas que depende del lugar donde están han cerrado y se comieron todo el stock, algunos empezaron a producir pero no dan abasto”, comentando que se abastecen de todas las provincias, aunque más de Buenos Aires, “en el conurbano están muchas empresas, fábricas de aberturas y otras pero están todos parados”.

 

Respecto a los precios indicó José que “están subiendo lo normal de la inflación pero no es que hay una suba abrupta, lo que sí tuvo una suba exagerada fueron los ladrillos, está faltando, están entregando a cuentagotas, lo que entregan no da abasto”, destacando en lo que hace a las ventas que como se está más tiempo en la casa y “son reparaciones, pero en el grueso no ha mejorado mucho”.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas