Jujuy mira hacia el futuro del turismo

Fue en el marco de la última conferencia de prensa virtual respondida por el ministro de Cultura y Turismo de Jujuy, Federico Posadas.

Los ejes del encuentro fueron dar a conocer los avances en la implementación de la Ley de Emergencia Turística en la provincia, como así también el diseño tentativo de un par de corredores turísticos post-pandemia y la expectativa por reiniciar las actividades culturalesen el corto plazo.

Posadas anticipó que “hay muchos proyectos a la espera de la reactivación del sector, se está aguardando por la aprobación a nivel nacional de la Ley de Emergencia, lo cual obviamente será un aliciente muy importante”.

Con respecto al programa de turismo interno “Jujuy para jujeños” activo del 22 de mayo al 17 de junio, aclaró que si bien esos pocos días no alcanzaron, “históricamente, representó entre el 10 y el 15 por ciento del mercado, y esos días llegó al 40 por ciento en algunas regiones ya que la complementariedad entre la oferta y la demanda ayudó a un equilibrio en el movimiento interno y al volver atrás eso desapareció, pero fue una rueda de auxilio para el sector”.

A modo de conclusión, subrayó que “en este tiempo se está acomodando el sector de la salud, la población deberá asimilar los cambios a implementar en su vida cotidiana –agregó- y también los empresarios, los artesanos, la cultura en general, deberán entender cuáles y cómo son los protocolos a implementar y asimilar para desarrollar su actividad, y es ese cambio de chip que nos permitirá volver; lo más importante es tener conciencia y eliminar el miedo, es el paso que tenemos que dar”.

LEE TAMBIÉN: El Ecoturismo y el Turismo Activo misionero ya cuentan con protocolos

 

Jujuy tiene una de las 7 Maravillas Naturales de la Argentina: Salinas Grandes

Con su blanco de cristal, es el tercer salar más grande de Sudamérica con una extensión mayor a las 12 mil hectáreas a cielo. Este enorme inmenso desierto refulgente ubicado a 4.000 metros de altura posee cinco y diez millones de años cuando la cuenca se cubrió por completo de aguas provenientes de un volcán. La paulatina evaporación de este líquido y sus componentes, es lo que dio posterior forma a este salar que posee una costra cuyo espesor promedio es de 30 centímetros.

jujuy
Salinas Grandes: es el tercer salar más grande de Sudamérica con una extensión mayor a las 12 mil hectáreas a cielo

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas