Investigan el faltante de droga en un depósito de la Policía de Misiones en la seccional tercera de Oberá

La Justicia Federal de Oberá investiga el faltante de casi 1 kilogramos de cocaína del depósito que posee la División de Toxicomanía de la Policía de Misiones en la seccional tercera, de aquella ciudad. Hay al menos ocho efectivos policiales algunos de alto rango- con acceso al depósito, que están en la mira de la Justicia.

 

A partir de de indicios que indicaban la presencia de la mencionada droga decomisada por la Policía provincial y que estaba en custodia judicial, en domicilio particular de Oberá, es que tomó intervención el Juzgado Federal.

 

El juez Federal, Alejandro Marcos Gallandat Luzuriaga, ordenó el conteo de la droga en el depósito policial y se determinó el faltante de un poco más de 900 gramos. El magistrado dispuso que la Gendarmería Nacional esté a cargo de las investigaciones y de las pericias correspondientes.

 

Asimismo, la Jefatura de la Policía de Misiones ordenó una investigación paralela, a través de Asuntos Internos de la fuerza. En las últimas horas, el magistrado interviniente ordenó una serie de allanamientos en la sede policial y domicilios particulares de la ciudad en busca de mayores evidencias.

 

En uno de estos allanamientos –realizado en una vivienda particular– fueron hallados estos de cocaína y se ordenaron pericias científicas para determinar si la droga corresponde con el lote, donde faltan los 900 gramos.

 

El magistrado ordenó además, un control del total del estupefaciente existente en el lugar para determinar si hay algún otro faltante.

 

Alrededor de ocho policías de la fuerza provincial –con acceso al depósito de la seccional tercera donde está la droga– están en la mira de la Justicia Federal de Oberá.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas