Un hombre de 61 años resultó herido en Madrid el martes pasado tras caerle un rayo encima cuando salía al jardín de su casa.
El paraguas fue la puerta de entrada del rayo, que salió por la pierna izquierda, a la altura de los genitales. Y fue esto lo que salvó al hombre, ya que si el rayo entraba por el brazo izquierdo iba a atravesar el corazón.
Las quemaduras están situadas “en la mano, en el tórax y, la más grave, a la altura de los genitales, pero el hombre no ha perdido el conocimiento”, explicó el portavoz del servicio de emergencias. Sse encuentra en observación y se comprueba si presenta alguna quemadura interna que pueda haber dañado a algún órgano”.
LEE TAMBIÉN: El rayo “más largo de la historia” cayó en Misiones
Tal y como explica el mismo portavoz, “el hecho de que el rayo haya entrada por el brazo derecho ha sido determinante en el accidente. Si el rayo entra por el brazo izquierdo y sale por la pierna derecha, atraviesa el corazón, de manera que las consecuencias serían más graves”.
El suceso ocurrió a las 10 de la mañana en uno de los chalets de la calle de Cieza de la localidad Torrelodones, en Madrid. La Comunidad de Madrid vivió ese día una jornada de intensas lluvias.
Así fue el rayo que cayó en Posadas el martes
#InformaciónGeneral Posadas soportó una fuerte tormenta eléctrica: mirá las imágenes https://t.co/a7CxFnz0j0 pic.twitter.com/KMkleS6jpH
— misionesonline.net (@misionesonline) August 12, 2020