En Argentina se registraron 33 nuevas muertes de pacientes con coronavirus y suman 5246 las víctimas

El Ministerio de Salud de la Nación reportó este jueves 33 nuevas muertes por coronavirus en la Argentina y el total de víctimas alcanzó 5246. Los contagios suman 268.574, de los cuales 192.434 fueron dados de alta y 70.894 continúan activos.


Lee las últimas noticias del coronavirus haciendo click aquí


En las Unidades de Terapia Intensiva (UTI) del país hay 1662 pacientes internados con COVID-19. Mientras que la ocupación general de camas intensivas en todo el territorio nacional es del 58%, y en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) alcanza el 68%.

 

Las últimas víctimas fatales del país son 16 hombres y cinco mujeres de la provincia de Buenos Aires; dos mujeres y dos hombres de la Ciudad de Buenos Aires; y cuatro hombres, dos de Jujuy, uno de Río Negro y otro de Entre Ríos. Además, cuatro mujeres, dos de Chaco, una de Mendoza y otra de Tierra del Fuego.

 

De los últimos 7663 contagios confirmados, el 82% se concentró en el AMBA. La provincia de Buenos Aires tuvo 5153 contagios y la Ciudad 1163. Del resto de las provincias, las que más infectados reportaron fueron Mendoza (189); Río Negro (180); Santa Fe (165); Neuquén (155); Jujuy (152); y Córdoba (141).

 

El promedio diario de casos en la última semana es de 6842. La secretaria de Acceso a la Salud Carla Vizzotti resaltó este jueves que «tenemos un número importante de provincias que han superado los 100 casos«.

 

La funcionaria volvió a destacar también que «hay un número muy grande de provincias con transmisión comunitaria«. Y que en los distritos donde no se detecta esta forma de contagio, se están dando «brotes y conglomerados» de casos.

 

A la fecha, 58% de los contagios confirmados se produjo por transmisión comunitaria del virus. La misma se observó en la Ciudad de Buenos Aires, el área metropolitana de la provincia de Buenos Aires y algunas ciudades Chaco, Neuquén, Río Negro, Mendoza, Santa Fe, Jujuy, La Pampa, Córdoba, Entre Ríos, Santa Cruz y Tierra del Fuego.

 

En referencia a las provincias que mostraron avances, la integrante de la cartera de Salud informó que «Santa Cruz está bajando su porcentaje de positividad, lo que muestra una intensificación de las búsquedas de casos». Además, resaltó que «Chaco continúa con una meseta en relación a los nuevos casos».

 

Este miércoles fueron realizados 19.779 nuevos test y desde el inicio del brote se hicieron 911.596 pruebas diagnósticas para esta enfermedad. Los casos descartados ascendieron a 512.117.

 

El próximo domingo termina el plazo anunciado para la última cuarentena y el Gobierno deberá definir los pasos a seguir. Frente a esto, este jueves se reunirá con el consejo asesor de expertos y el ministro de Salud de la Nación Ginés González García, adelantó Vizzotti.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas