“El escenario fue su cable a Tierra, le gustaba el contacto con la gente”, comentó Fernando Guerrero, tecladista de “Carlitos” y Los Foras

Carlos Márquez, más conocido cómo “Carlitos de Los Foras” nació el 5 de enero de 1961, y con sus canciones conquistó todo el país. En el 1995 comenzó como cantante de Los Forasteros y desde allí no paró de subir a los distintos escenarios de todo el territorio nacional.  El popular músico falleció a los 59 años a causa de un cuadro de neumonía. 

 

En el año 1996 grabó su primer disco “Eres”, con su agradable voz y sus canciones románticas, rápidamente se ganó muchísimos seguidores en todo el país, principalmente en en la zona del litoral.

 

Amante del fútbol y de la tranquilidad, “Carlitos” era fanatico de Boca Juniors, hasta en su momento, los jugadores xeneizes le habían obsequiado una camiseta firmada por el plantel. Nació en Buenos Aires, pero la música y el cariño que le daban sus seguidores hizo que adopte a Misiones como su tierra, el músico vivió muchos años en Candelaria.

En total, con Los Forasteros grabó más de 10 discos en su carrera, luego dos años atrás, decidió comenzar con su carrera de solista y dio inicio a “Carlitos y Los Foras”, una banda donde los integrantes eran todos misioneros.

 

Sus canciones lo bailaron los amantes del rock and roll, del cuarteto, del tango. Su ritmo pegadizo y su voz hizo que hasta el más “tronco” se anime a tirar unos pasos y cantar sus canciones.

 

Su último recital en la Tierra Colorada fue en el local bailable “La Roka”, el 16 de febrero. Pero su última función en vivo fue en el boliche “Bufalo Disco” de concepción del Uruguay, Entre Ríos, el 8 de marzo.

Esta mañana, durante las primeras horas del día, Alejandra Brondo, su mujer y compañera de escenarios posteo en su cuenta personal que “Con mucho dolor lamentamos informar la partida de Carlitos a la casa del señor. Gracias a todos por el acompañamiento. Nos dejó los más bellos recuerdos en su música. Buen viaje Carlitos Márquez!«, se lamentó.

 

Según relató la mujer, una de sus pasiones sin dudas era la música y sobre todo subir al escenario, pero debido a la cuarentena, para evitar el contagio de coronavirus «Carlitos» tuvo que bajar un cambio y eso lo dejó un poco angustiado. Claro… un hombre que vivió gran parte de su vida arriba de un escenario con un micrófono sintió el golpe.

 

Con la música, el artista recorrió más de 12.000 y 15.000 kilómetros por mes. Corrientes, Misiones, Chaco, Formosa, Entre Ríos y Santiago del Estero eran los lugares típicos donde dejaba sus canciones.

Carlitos y los Foras

Fernando Guerrero, posadeño y tecladista de “Carlitos y Los Foras” dialogó con Misiones Online y manifestó su tristeza por la partida del líder del grupo. “Era una excelente músico y sobre todo como persona, muy buen tipo y educado. Es un día muy triste para los amantes de la movida tropical”, comentó.

Según relató el tecladista, “en los viajes siempre escuchábamos cualquier banda y siempre, pero siempre hablaba bien de los demás músicos, le gustaba aprender todo el tiempo también”, contó.

Seguidamente, Fernando, quien lo conoció en la intimidad relató que “él ya venía con problemas, últimamente levantaba fiebre pero igual decidia continuar cantando. El escenario fue su cable a tierra, le gustaba el contacto con la gente”, añadió.

 

Según relató el misionero, es admirable el trabajo y el acompañamiento que tenía Carlos y la banda por parte de su mujer Alejandra Brondo.Una mujer excelente, siempre estando en todos los detalles, ella siempre estuvo a su lado acompañándolo y a nosotros los músicos, estamos muy agradecidos”, agradece.

 

A mi me sorprendía cuando íbamos a Pasion de Sabado o a cualquier Provincia, todos los admiraban, le pedían fotos, videos, siempre le reconocen su trabajo, yo mismo le decía lo mucho que lo querían y el decia que no sabia porque”, contó Fernando, tecladista de Carlitos y Los Foras.

Carlitos

Al respecto de cómo era trabajar un día con él contó “era muy detallista, dentro del escenario él se transformaba y era otra persona, siempre se manejaba con respeto. Esto es un trabajo y cuando se tenía que poner firme se ponía. A mí me dio la oportunidad de estar con ellos y siempre estaré agradecido”, añadió. Además, Fernando comentó cada vez que había una crítica sobre la función, lo trataba con mucho respeto y la mayoría de las veces tenía razón.

 

Por último, Fernando Guerrero, misionero que se ganó la confianza de Carlitos Márquez concluyó diciendo “siempre le voy a recordar de la mejor manera, voy a estar agradecido de por vida por la oportunidad que me dio, conoció toda la Argentina por él. A los seguidores les digo… pongan Los Forasteros, él estará contento si lo recuerdan así”, finalizó. 

Carlos Márquez, se sumó a la extensa lista de músicos que partieron hacia eternidad y ahora los misioneros y sus seguidores lo recordarán con sus canciones.

 

 

 


Lee las últimas noticias del coronavirus haciendo click aquí


LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas