Coronavirus: en Argentina se confirmaron 7498 nuevos contagios y 149 muertes en las últimas 24 horas

El total de infectados en el país es de 276.072, mientras que las víctimas fatales ascienden a 5362. Ya son 192.434 los pacientes recuperados.

 

El Ministerio de Salud informó este jueves 7498 nuevos casos de coronavirus y 149 muertes en las últimas 24 horas en la Argentina. En el reporte vespertino se detalló que los infectados en todo el país son 276.072 y las víctimas fatales, 5362. En tanto, suman 192.434 los pacientes dados de alta.

 

De acuerdo con el informe diario, 1143 son importados, 71.620 son contactos estrechos de casos confirmados, 162.959 son casos de circulación comunitaria y el resto se encuentra en investigación epidemiológica.

 

Las víctimas fatales son 82 hombres, 66 mujeres y una persona registrada sin dato de sexo: 73 residentes de la Provincia de Buenos Aires, 29 de la Ciudad, 19 de Jujuy, siete de Mendoza, seis de Chaco, cinco de Río Negro, tres de Córdoba, Entre Ríos, Santa Fe y una de Tierra del Fuego.

 

Con estas cifras, el número total de muertes desde el comienzo de la pandemia asciende a 5362. En tanto, 192.434 personas ya recibieron el alta.

 

El Gobierno informó, además, que son 1682 los pacientes con COVID-19 internados en Unidades de Terapia Intensiva (UTI). Por su parte, la ocupación de camas UTI adulto a nivel nacional es del 58,3%, mientras que en el AMBA la cifra asciende al 68,3%.

 

Cómo sigue el aislamiento obligatorio

 

Este jueves, el presidente Alberto Fernández se reunió con el gobernador de Buenos Aires Axel Kicillof y el jefe de Gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta para acordar cómo continuará el aislamiento social, preventivo y obligatorio en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA). Según se dio a conocer oficialmente, el nuevo anuncio se hará este viernes al mediodía.

 

Más temprano, el Presidente recibió al comité de especialistas en epidemiología, que le recomendaron continuar con la misma estrategia sanitaria pero con una comunicación diferente.

 

Kicillof y Rodríguez Larreta acordaron el miércoles, en una reunión que tuvieron en la sede del Gobierno porteño, continuar con la cuarentena en la región metropolitana, la más afectada del país, en principio como hasta ahora.

 

El jefe de Gobierno porteño le explicó a Fernández por qué quiere que reabran los negocios de zonas normalmente muy transitadas, como los Once, la avenida Avellaneda y los de las estaciones de trenes de Retiro y Constitución, aunque algunos comerciantes, tras cinco meses con las persianas bajas, las volvieron a levantar por la crisis económica y por la presencia de vendedores ambulantes.

 

Además, buscó la aprobación del Presidente y el gobernador para la vuelta a la Ciudad de los deportes más individuales, desde el tenis y el golf hasta el automovilismo y el turf. Los detalles se conocerán a partir del mediodía del viernes.

 

(Fuente: TN)

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas