El Banco de Anteojos del Club de Leones está pronto a cumplir 25 años: ya llevan entregados más de 3.000 lentes

Lilia Valdéz, miembro del Club de Leones Posadas, habló acerca de las actividades que vienen realizando en marco de las diversas campañas solidarias que desarrollan desde el grupo, entre las que se destacan la colecta de anteojos en desuso para personas que no puedan adquirirlos y la recepción de donaciones en marco del mes del niño.


En diálogo con Misiones Online, la “leona” que ya lleva 38 años en el club, prácticamente desde su fundación, señaló que en la actualidad son 21 socios los que trabajan en la Capital provincial. Según explicó, llevan adelante diferentes campañas solidarias donde abordan temáticas como ser problemáticas de la vista, ecología, el hambre, también sobre oncología infantil y diabetes, entre otros. 

 

Una de las campañas, en este caso la del banco de anteojos, está pronta a cumplir 25 años. Comenzó como una actividad juvenil que consistía en poner una caja en distintos negocios de la ciudad donde la gente podía depositar los anteojos que ya no usaban. Los juntábamos, los limpiábamos y restaurábamos, y luego un óptico se encargaba de la graduación. Ya llevamos entregados alrededor de 3.500”, manifestó.

 

club de leones

 

El Club de Leones Posadas está ubicado en calle San Marcos n° 4058, cerca del Hospital de Agudos Dr. Ramón Madariaga. “La gente que iba al Madariaga, o cualquier otro hospital, que no tenían obras sociales o eran personas carenciadas, se les daba la dirección del Club y después se acercaban con su receta a buscar sus anteojos. Si teníamos la graduación que necesitaba, se lo regalábamos”, expresó.

 

 

La campaña de los lentes llegó a tal punto que desde hace tiempo atrás establecieron trabajos en conjunto con California para la colecta de anteojos y recientemente, hace un mes para ser precisos, hicieron lo mismo con la gente de Vecino Sustentable, quienes en esta primera etapa ya les entregaron más de 100 anteojos.

 

“Hace un mes nos pusimos en contacto con Vecino Sustentable y ellos se ofrecieron a colaborar con la colecta de anteojos en los siete lugares que tienen distribuidos por toda la ciudad. El sábado pasado nos trajeron la primera caja con anteojos y, aunque todavía no los contamos, deben haber más de cien”, sostuvo.

 

club de leones

 

Pero el banco de anteojos no es lo único en que vienen trabajando, tal como lo indicaba al principio. “También tenemos un banco ortopédico mediante el cual prestamos sillas de ruedas por un determinado tiempo a las personas que lo necesitan”, mencionó.

 

Entre otro de los programas, en este caso en sintonía con el Mes del Niño, afirmó que durante todo el año reciben donaciones de juguetes y también ropa para distribuir a diferentes lugares donde más lo necesiten como ser el Ropero de Niños del Hospital Madariaga y también al servicio de Neonatología del Hospital Pediátrico, todo dependiendo de lo que vayan recepcionando.

 

En el sector de oncología infantil del Hospital Dr. Fernando Bareiro entregamos libros de cuentos, cartucheras con crayones, lápices de colores y cuadernillos con dibujos para pintar para los 30 niños que están realizando sus tratamientos. Algunos son elementos donados y otros nos los encargamos de comprar nosotros desde el club”, añadió. 

 

club de leones

 

Estas acciones, continuó, se replican en otras épocas del año como Navidad o Año Nuevo. Asimismo, ya en el caso de personas adultas, indicó que también reciben donaciones de ropa que son destinadas a internos e internas de las cárceles misioneras. 

 

Leones en Vivo: un ciclo de charlas vía streaming del Club de Leones

 

Por otra parte, Valdéz indicó que desde el próximo 22 de agosto desde las 17:30 horas y a través de la cuenta de Instagram del Club de Leones (@leonesmadariaga) comenzarán a realizar charlas vía streaming junto a referentes de diversas áreas de la sociedad bajo el hashtag #LeonesenVivo.

 

El primer encuentro, cuyo eje central será “¿Estás en tratamiento oncológico?”, participará la consultora de imagen Analía Polasek, quien hablará acerca de qué tener en cuenta para cuidar la imagen y hacerte sentir mejor. En un segundo encuentro, en este caso el sábado 29 con Adriana Nakatsuka, hablaran sobre los trabajos en la ONG Pelucas Solidarias Misiones

 

De cara al próximo mes y en sintonía con los trabajos articulados junto a Vecino Sustentable, el 04 de septiembre a partir de las 19:00 horas participará Fernando Santa Cruz, brindando detalles acerca de la recolección diferenciada y la labor desde el espacio.


 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas