Videollamadas: Trucos de maquillaje, iluminación y planos para salir impecables

Tips de maquillaje e iluminación que sin dudas te van a ayudar para que a la hora de hacer uso de las video llamadas o plataformas virtuales salgas como una Reina.

Como en esta cuarentena, a raíz del coronavirus se acrecentó notoriamente el trabajo “home office” no es casual que se deba recurrir a diferentes técnicas de arreglo personal, muy diferentes a lo que se está acostumbrado o acostumbrada a utilizar diariamente en los lugares de trabajo. Esto hizo que comencemos a buscar desesperadamente concejos de cómo salir prolijas frente a cualquier dispositivo y no caer en el extremo del asunto, como por ejemplo que se nos vea con sombras en el rostro como en una película de miedo ufff!

Por lo tanto ideamos esta serie de tips  de maquillaje muy puntuales que van a oficiar de herramientas de la imagen, para que tu arreglo diario frente a las cámaras se note muy natural y relajado.

 

#1- Uno de los puntos a considerar más importantes a la hora de realizar una video llamada es la luz, ya que una mala iluminación puede hacernos parecer a un zombi, nada más y nada menos. Por ello siempre debemos evitar que las luces no den directamente de un lado o del otro, o solamente desde atrás. Cualquier luz que no dé directamente al rostro no va a favorecerlo especialmente, entonces lo ideal sería estar bien de frente a una fuente de luz como ser un foco de luz día, o bien frente a una ventana de manera que la luz que entra de perfectamente al rostro iluminándolo.

De esta manera la luz que dé directamente será uniforme y por lo tanto las facciones se verán más naturales.

#2- La colocación o el ángulo de la cámara, este paso tanto como el anterior van de la mano, si controlamos a ambos estará ganado prácticamente el partido. La ciencia y la realidad lo explican así: “cualquier ángulo que nos quede por debajo de la línea de la visión, normalmente no será muy favorecedor” entonces deberían  hacer lo siguiente: la cámara que les vaya a enfocar sea la de la webcam, la del teléfono, de la pc o la que sea, siempre debe estar mínimo a la misma altura de los ojos, pero idealmente ligeramente por encima,

Colocarse correctamente frente a la cámara trae varios beneficios y uno de ellos sería el de afinar el rostro.

#3- Un tercer tip sería el plano que se ve en pantalla, que por normas generales cuanto más acerques el rostro a la pantalla menos favorecedor va a ser , y esto es porque las lentes de las cámaras distorsionan el rostro cuanto más cerca estamos del objetivo. Lo ideal es realizar un plano más o menos a la altura del escote hasta el alto de la cabeza, dejando un poco de aire encima para no salir muy pegados al borde.

#4-  La aplicación del maquillaje debe de ser puntual y específica sin caer en los excesos, y lo primero que debes saber es que cuando se realiza una video llamada normalmente la conexión no es perfecta, entonces aunque nosotros mismos nos veamos en HD probablemente la persona que está del otro lado no lo esté viendo con la misma claridad, obviamente esto dependerá también del dispositivo que esté utilizando.

 

La buena noticia de esto es que las imperfecciones de la piel no se ven tanto y suelen camuflarse solas por la falta de nitidez de la imagen.

 Lo podes resolver de esta manera:

  • Como primero lo ideal es tener la piel limpia, hidratada y fresca.
  • Corregir con corrector las zonas de las ojeras, costados de las aletas de la nariz y alguna imperfección puntual como ser granitos o cicatrices. No hace falta cargar la piel con mucho producto ya que no es necesario por lo que hablamos anteriormente.
  • Normalmente durante una video llamada el contorno del rostro se ve bastante difuminado y los rasgos tienden a verse planos, entonces para este caso podrías utilizar la técnica del contorno, marcando las profundidades del rostro de manera que se vea más acentuado (esto realmente es opcional y no es prescindible). Con esta técnica hay que tener cuidado y buscar un equilibrio como dicen: “ni tan ni muy”.
  • Utilizar iluminador y un toque de rubor le dará mayor naturalidad al maquillaje (ojo con el iluminador siempre debe difuminarse muy bien) lo ideal es que todos los productos se coloquen con brochas así el resultado será más favorecedor.
  • El siguiente paso sería arreglar las cejas enmarcándolas de manera natural con algún lápiz del mismo todo.
  • La cámara y la conexión restan el maquillaje de la piel y hace que no se aprecie del todo, pero en el caso de los ojos sucede lo contrario, ya que si el maquillaje es muy fuerte suele endurecer los rasgos. La recomendación en este caso sería no maquillarlos muy intensamente pero si procurar  enmarcarlos y exaltarlos utilizando solo de maquillaje un lápiz de ojos, sencillo no?
  • El maquillaje de ojos ideal es el “delineado esfumado” ya que acentúa la línea de las pestañas, rasga los ojos y no queda exagerado.
  • El siguiente paso después de difuminar el primer delineado seria realizar otro pero esta vez con un lápiz de ojos en color negro, pasarlo bien pegado al crecimiento de las pestañas posteriores sin esfumarlo y repetir los mismos pasos con el delineado inferior, solo que se hará en el tercio exterior del ojo.
  • Próximo paso colocar máscara de pestañas que agregue volumen.
  • Por último se puede utilizar un labial en color rojo, de esos que quedan bien con todo, o también un tono rosa amarronado que va genial para cualquier ocasión ya sean en reuniones o clases virtuales.

 

 

 

 

Llegamos al fin de la nota y como es habitual esperamos haberte ayudado con las recomendaciones, y también porque no, disipar algunas dudas que tengas sobre el tema, respaldados siempre en el lema de que “Cuidarte es quererte”.

Mariana Astegiano

Makeup & Beauty

Leé también https://misionesonline.net/2020/03/11/como-transformar-un-maquillaje-de-dia-en-uno-de-noche/

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas