Cerca de 300 emprendedores misioneros venden sus productos en la modalidad virtual y más rubros monetizan sus shows vía streaming

Pymes, familia agricultora, artesanos y otros se subieron a una plataforma de venta online para llegar a más mercados y hay unos 1200 productos disponibles. El rubro del arte también encontró en el comercio electrónico, la herramienta para obtener ingresos en plena pandemia.

 

 

El comercio electrónico se transformó en una herramienta fundamental en plena pandemia, dado que el aislamiento obligó a modificar el formato de oferta y demanda. Emprendimientos familiares, pequeños comercios que aprovechaban ferias, paradores, fiestas populares o acontecimientos especiales para exhibir y vender su mercadería, tuvieron que subirse a plataformas virtuales para no quedarse afuera del mercado.

La Agencia para el Desarrollo Económico de Misiones (Ademi) está jugando un papel clave para ofrecer una vidriera virtual a los productores misioneros, con las herramientas financieras para operar vía online con seguridad y rapidez. Mediante el sitio web www.pymesmisiones.com.ar, no sólo se alcanza a consumidores locales, sino que llega a otras latitudes, mediante un convenio con el gigante Mercado Libre.

“Tenemos 300 productores y a razón de 3 o 4 productos por emprendedor son unos 1200 productos que están disponibles hoy. Mediante la plataforma el consumidor lo compra de manera digital”, contó la presidenta de Ademi, Suzel Vaider.

Dentro del abanico de opciones donde se exhiben productos genuinos de la tierra colorada, la chacra misionera y los envasados locales, son la vedette en los meses de confinamiento. “Ahora le sumamos una línea gourmet para complementar los productos envasados, pero tenemos accesorios, artesanías, muñecos, una serie amplia de todo lo que producen los emprendedores misioneros con el acompañamiento del Gobierno de la Provincia”, explicó Vaider.

Desde Ademi, además de aportar con la plataforma virtual y agilizar el comercio electrónico, “hacemos agregado de valor, porque los productos llegan y previamente hay un trabajo de diseño, con una etiqueta nueva que mejore la imagen, eso contribuye a que el consumidor lo adquiera con mayor confianza”.

Espectáculos vía streaming

Mientras los feriantes y la familia agricultora se transformaron en actores claves para abastecer de comida a los hogares misioneros, otros rubros no encontraron de inmediato durante la cuarentena, una opción para operar y generar ingresos. Sin embargo, el ámbito cultural y de espectáculos nucleados en diferentes asociaciones, también se subieron a la virtualidad y lentamente comenzaron a reactivar su economía.

Las transmisiones vía streaming con links de pago en pantalla para monetizar shows, fue una gran idea que articularon el ministerio de Cultura y Ademi y que lentamente se está extendiendo a diversos rubros del arte, en un ciclo denominado «Cultura X Trabajo«, que se inició en Posadas y que ya se está extendiendo por todo el territorio provincial.  “Iniciamos con el ministerio de Cultura y estamos acompañando a otras organizaciones. Ya nos sumamos a cuatro eventos totalmente distintos, siempre tratando de facilitar una herramienta que tenemos disponible y acompañar en este difícil momento para el sector del espectáculo”, consideró Vaider.

Explicó la titular de Ademi que “se sumaron el rubro de la danza y espectáculos artísticos de canto. La metodología es la misma, vía streaming y la única condición que le pedimos es que no sea para una sola persona o una sola organización, de modo tal de que el beneficio vaya para muchos artistas, por eso la prioridad son las organizaciones u asociaciones que de manera gratuita le facilitamos la herramienta digital”.

 

Amigarse con la tecnología

Finalmente, Suzel Vaider reconoció que “los emprendedores se están amigando con la tecnología. Los pequeños productores agrícolas que trabajan en las ferias, todavía no han incorporado la tecnología. Creemos que paulatinamente y acercándoles propuestas sencillas y concretas y enseñándoles, van a tener que subirse porque no tenemos muchas opciones en estos tiempos”.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas