Un niño mostró su arte “bailando bajo la lluvia” en el barro y una academia de danza lo becó

Anthony Mmesoma Madu, de 11 años, estudia en Lagos, Nigeria, donde vive junto con sus padres. Su video bailando bajo la lluvia le cambió la vida, y ahora planea seguir trabajando duramente para cumplir su sueño.

 

Antony aprende danza clásica en la Academia Leap of Dance. Desde las redes sociales mostraron un video de su práctica bajo la lluvia, y las imágenes dieron la vuelta al mundo, algo que seguramente también hará el joven en un futuro no tan lejano.

 

El video llamó la atención de varias academias estadounidenses que decidieron ayudar al niño de 11 años. Desde el American Ballet Theatre, se le otorgó una beca y organizaron el acceso a Internet en el instituto donde está estudiando para que realice una capacitación virtual con ellos.

 

Anthony Mmesoma Madu posa con sus compañeras de clase. El niño viajará a Estados Unidos luego que su video bailando bajo la lluvia se hizo viral. (Imagen Reuters)

 

Además, el Ballet Beyond Borders decidió becarlo para que en el 2021 viaje a los Estados Unidos a estudiar con ellos. Lejos quedará la idea de sus padres, que querían que el niño sea sacerdote.

 

Gracias al video de Anthony, la academia donde estudia y su docente y fundador Daniel Ajala Owoseni recibieron gran cantidad de mensajes y ayuda económica. Según explicó el profesor, aprovechará el momento de fama para promover el ballet en todo Nigeria.

 

“Cuando estoy bailando, siento que estoy en la cima del mundo“, afirma feliz el pequeño Anthony Mmesoma Madu, quien parece haberse acostumbrado a que sus amigos no comprendan bien su pasión por el baile.

 

“Cuando me ven bailar, sienten como ‘¿qué está haciendo este chico, está bailando una danza extranjera? Con este premio viajaré a Estados Unidos. Estaré en el avión y sabré que el ballet me ayudó a lograrlo”, aseguró el joven nigeriano.

 

 

 

 

Fuente: Radio Mitre

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas