Al menos tres muertos y varios heridos de gravedad por el descarrilamiento de un tren en Escocia

Un terrible accidente ferroviario ha dejado al menos tres muertos y varias personas heridad de gravedad después de que un tren de pasajeros descarrilara a la altura de la localidad de Stonehaven, al noreste de Escocia, supuestamente por el impacto del convoy contra los restos de un corrimiento de tierra que había habido en la zona debido a las fuertes lluvias de las últimos días.

 

La ministra principal, Nicola Sturgeon, ha comparecido ante la prensa para confirmar el suceso y calificarlo de «accidente extremadamente grave».

 

«He recibido un informe inicial» sobre el descarrilamiento, ha explicado Sturgeon, que ha añadido que sus «pensamientos están con todos los afectados».

 

El primer ministro británico, Boris Johnson, también ha sido informado del suceso, sobre el que ha escrito en su perfil de Twitter: «Me entristece saber que se ha producido un incidente muy grave en Aberdeenshire y mis pensamientos están con todos los afectados. Mi agradecimiento para los servicios de emergencia en el lugar de los hechos».

 

Fuertes lluvias

Los vídeos del accidente, compartidos en las redes sociales, muestran una columna de humo que asciende del lugar de los hechos. Unos 30 vehículos de los servicios de emergencia, incluida una ambulancia aérea, trabajan en el lugar del siniestro, informa Efe.

 

Las tormentas que han azotado estos días el centro y el este de Escocia han provocado problemas en el servicio ferroviario. El conductor del convoy, de cuatro vagones y que conectaba las localidades de Aberdeen y Glasgow, habría pedido permiso para cambiar de vías, según fuentes citadas por la radiotelevisión pública británica.

 

 

 

Fuente: ABC

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas