Ya habilitaron las inscripciones al bono de taxistas y remiseros misioneros que se dará posterior al IFE

Desde el Sindicato de Taxis, Remises y Afines de la Provincia, la titular Sandra Barrios confirmó la habilitación de las inscripciones para este bono e indicó que ya presentaron el listado de taxistas y remiseros misioneros que recibirían esta ayuda de Nación.

 

Sandra Barrios, secretaria general del Sindicato de Taxis, Remises y Afines de la Provincia había anunciado en Radio Libertad que los taxistas y remiseros recibirán un bono de ayuda económica que se cobraría posterior al IFE.

 

«Estamos en la etapa de cargar los datos tanto de Posadas como del interior y los remitiremos a Buenos Aires y van a constatar que realmente sean trabajadores del volante y una vez que se termine el IFE, iniciarían con esta ayuda», dijo en su momento.

 

 

Según Barrios están verificando quiénes realmente requieren de esa ayuda y se desempeñen en el rubro.

 

Solo en Misiones existen alrededor de 8mil taxistas y remiseros y en Iguazú hay 1800 móviles y eso hay que multiplicarlo por dos choferes por móvil.

 

«Ahora que ya se dio a conoce y está en el Boletín Oficial, nosotros podemos justamente registrar a todos los trabajadores populares dentro del RENATEP».

 

Mirá el registro aquí

 

Según Barrios , la preinscripción que ellos realizaron tenía como objetivo ayudar a presentar un listado de los trabajadores del rubro frente a Nación.

 

«Hay varias provincias que están dentro del RENATEP, pero Misiones no lo está y si hubiese estado la provincia registrada, el trámite hubiese sido distinto a través de la Provincia, por eso es que nosotros lo hicimo directamente con ellos».

 

taxistas y remiseros
Sandra Barrios, secretaria general del Sindicato de Taxis, Remises y Afines de la Provincia

 

Señaló que ahora está abierta la convocatoria para todos los trabajadores populares, quienes pueden registrarse. «Nosotros hicimos el registro previo de un paquete de taxis y remises del país».

 

Recordó que los taxistas y remiseros que ya enviaron sus datos al sindicato, ya no es necesario que se registren.

«Estamos esperando que nos envíen el número de trámite de cada uno para que podamos entregarles y que puedan darle seguimiento a su trámite».

 

Añadió que le van a enviar un carnet por registrarse al RENATEP. «Esto es como un gran registro en todo el país y en adelante cuando salgan planes, lo primero que se les exigirá es el carnet de registro».

 

La titular indicó que con la recaudación previa de la información buscaban agilizar los trámites. «La idea es que no tengan inconveniente de que colapsen las páginas y nosotros acordamos con Nación un paquete de taxis y remises de todo el  país y según el registro ellos verán la posibilidad de líneas de crédito y se está trabajando sobre el antiguo monotributo gratuito e ir viendo beneficios para este sector».

 

«Lo que hicimos fue enviar el paquete de taxis y remises de Misiones (…) estos trabajadores no tendrán que esperar y velaremos para que esa gente que se ha registrado cobre el beneficio». 

 

Aclaró que no todos podrán acceder al beneficio, por ejemplo aquellos que son retirados de fuerzas de seguridad o que están trabajando en alguna repartición pública porque ya tienen un sueldo. «También podrán acceder aquellos que tengan una pensión o jubilación menor de 16 mil pesos».

 

 

Sobre acusaciones sobre uso indebido de datos

taxistas y remiseros misioneros

 

El titular del Sindicato de Peones de Taxis de Misiones, Alfredo Gamarra cuestionó el último anuncio de su par Sandra Barrios, presidente del Sindicato de Taxis, Remises y Afines de la Provincia, sobre el bono que Nación destinará a los taxis y en declaraciones a diversos medios calificó de ilegal la recaudación de los datos que ella solicitaba a los  taxistas y remiseros.

 

 

«Con todos los datos que pide puede hacer un montón de cosas. Nosotros hemos solicitado a ver si existe algún convenio que esta señora se jacta de haber firmado y con lo único  que nos encontramos es que todavía está en estudio, que no se sabe ni la fecha ni el monto que se va a pagar y si se va a fijar . Lo que está haciendo es jugar con la necesidad de los taxistas», había dicho.

 

Tras esas acusaciones Barrios había anunciado que iniciaría acciones legales.

 

«No voy a responder a mensajes y audios que circulan sobre mi persona ya que no tienen ningún tipo de credibilidad ni fundamentos legales. Las denuncias penales serán por violencia de género, violencia laboral, calumnias e injurias, violencia psicológica, entre otro«.

 

«Si tan seguro está de lo que me acusa, que realice las denuncias en la Justicia como corresponde».

 

Sobre cuándo presentará las denuncias, había afirmado que cuando el primer taxista reciba el bono ella y sus representantes legales iniciarán con las acciones. En esa línea, la gremialista anunció que mañana elevará la denuncia no solo contra su par, sino con los otros remiseros y taxistas que difundieron acusaciones contra ella.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas