El Polo Tic lanzó colecta solidaria por el mes del niño en Posadas

Llega el mes del niño y el Polo TIC Misiones lanzó la plataforma Misionessolidaria.com, una nueva iniciativa para recolectar juguetes, ropa, alimentos no perecederos y todo lo que puedan donar para los niños y niñas que más lo necesitan de Posadas.

 

Lo novedoso de la propuesta es que se encargarán de retirar por el domicilio del interesado los elementos a donar. A través de la web, los que quieran colaborar deben completar un formulario con información personal (teléfono de contacto, domicilio, etc.) e indicar detalles de la donación. A partir del formulario enviado, se contactarán desde el Polo y coordinarán la entrega.

 

Lucas Romero, diputado provincial, y coordinador del Polo Tic Misiones, destacó que la idea es que se sumen durante todo el mes de agosto. «Es una colecta solidaria, que en el actual contexto tiene un significado mayor, son épocas duras y queremos estar y llegar no solo con capacitaciones gratuitas sino con juguetes, ropa  y alimentos. Si todos ayudamos podemos hacer felices a los chicos que son nuestro futuro y ese el objetivo de la política generar condiciones de igualdad y bienestar», remarcó Romero.

 

Agregó además que este trabajo lo vine realizando el Polo desde sus inicios llegando a los barrios lindantes al Polo Tic y Parque Industrial con ayuda y capacitaciones a los más pequeños. «Desde un principio establecimos interacción y consideramos que de nada sirve tener un polo de desarrollo sino integramos y damos proyección a los niños y jóvenes que habitan en los barrios cercanos. Este mes es especial y queremos ampliar el trabajo», destacó.

 

Dónde ayudar

Para sumarse a esta acción se debe ingresar a misionessolidaria.com

Más información y consultas en las redes sociales del Polo TIC.

 

En el mes del niño, el Hospital de Juguetes finalizó la entrega de los regalos

 

Como cada tercer domingo de agosto, este fin de semana se celebra el Día del Niño en nuestro país y qué mejor regalo para los más pequeños que un juguete. En el marco de esta fecha, Silvia Moreno, fundadora del Hospital de Juguetes, nos abrió las puertas de su taller donde trabaja de manera incansable recibiendo donaciones y reparando juguetes.

 

Junto a los voluntarios del Hospital de Juguetes, se esfuerzan durante todo el año para acondicionar aquellos juguetes que la gente les entrega para que así más chicos tengan la posibilidad de recibir uno, más aún durante estos tiempos tan difíciles donde muchas veces el dinero no alcanza y en las familias suele haber más de un niño.

 

En diálogo con Misiones Online, Silvia indicó que el trabajo de este año fue “mucho más intenso que en el 2019” ya que por la pandemia de Covid-19 se redujo el número de voluntarios en el taller: “Es gente grande la que viene”, señaló. No obstante, no bajaron los brazos y supieron amoldarse a las condiciones.

 

 

 

Siempre necesitamos donaciones. La base de nuestro trabajo son las donaciones y, como en el 80 por ciento de los casos llegan destruidas y con múltiples arreglos para hacer, demoramos todo el año en eso. Hay mucha hora-hombre invertida en este trabajo”, afirmó Silvia que con mucho amor trabaja y coordina las acciones en la organización que se constituyó como un sueño y en honor a su hija.

 

Les pedimos a los padres que en esta época de pandemia abran los placares y saquen lo que los niños no usan porque todo acá tiene un buen destino”, aseguró.

 

Los interesados en donar al Hospital de Juguetes pueden hacerlo dirigiéndose a Avenida Martín Fierro n° 3825 casi Avenida Tomás Guido de Posadas, de 08:00 a 12:00 o de 14:00 a 16:00 horas.

 

 

Mirá las ofertas de Compras Misiones por el Mes del Niño

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas