El martes comenzará una prueba piloto para el regreso a la actividad de los jardines maternales en Posadas

El gobernador Oscar Herrera Ahuad y la diputada provincial, Silvia Rojas, recibieron a la Asociación de Directoras de Maternales Privados. Durante la reunión se definió que cuatro de estas instituciones de Posadas abrirán sus puertas para recibir a los niños. En caso de que el protocolo funcione correctamente, se sumarán los demás jardines de la provincia.

 

Este martes comenzará una prueba piloto para el regreso a la actividad de los jardines maternales de Misiones. En primera instancia serán cuatro las instituciones que comenzarán a trabajar en Posadas y en caso de que la situación epidemiológica lo permita y el protocolo elaborado funcione correctamente, la medida se extenderá al resto de las instituciones de la provincia.

 

La decisión se tomó luego de una reunión entre el gobernador Oscar Herrera Ahuad, la diputada provincial del Frente Renovador de la Concordia; Silvia Rojas y representantes de la Asociación de Directoras de Maternales Privados (ADIMP) que tuvo lugar este miércoles en la Casa de Gobierno.

 

“Vamos a arrancar la semana que viene con una prueba segura, para ver si funciona el protocolo con cuatro jardines, si funciona todo bien, vamos a ir aumentando de manera progresiva”, afirmó Rojas, la legisladora que se puso al frente de las negociaciones entre el gobierno provincial y las directoras, quienes venían reclamando ayuda ante el paro total de la actividad desde marzo, cuando se inició el aislamiento social, preventivo y obligatorio.

 

El gobierno provincial comenzó a ayudar a los maternales durante julio, con la entrega de un subsidio, que se mantendrá, en principio, hasta fin de año. Esos fondos representaron un alivio para las directoras, quienes pudieron disponer del dinero para afrontar los sueldos de su personal.

 

Para la prueba piloto que comenzará el martes (el lunes es feriado), todavía no está definido qué cantidad de niños podrán ingresar a las aulas. El número dependerá del espacio físico y de las condiciones edilicias que presente cada maternal y será la municipalidad de Posadas quien limitará esa cantidad.

 

Las integrantes de la ADIMP serán quienes definirán qué instituciones formarán parte de la prueba piloto y de avisar a los padres de sus alumnos sobre la posibilidad de que sus hijos regresen. “Dejamos en manos de ellas esa decisión”, resaltó Rojas.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas