El IMES comienza el dictado de nuevas propuestas formativas en este cuatrimestre

El Instituto Misionero de Estudio Superiores (IMES) comenzará con el dictado de nuevas propuestas formativas en esta segunda etapa del año en distintos puntos de Misiones. En San Antonio y San Pedro iniciará la Tecnicatura Superior Administrativo Contable, y en Posadas, la Tecnicatura Superior en Intervención Sociocomunitaria. Las inscripciones a estas propuestas se realizaron a principio del 2020 y reunieron cientos de interesados, porque son carreras gratuitas, algunas orientadas a la comunidad en general y otras destinadas a los trabajadores del Estado. Estas propuestas representan un gran logro para las sedes y anexos del IMES, porque cientos de jóvenes accederán a una formación de nivel superior en sus propias localidades y de manera gratuita, gracias al trabajo conjunto con la Vicegobernación de Misiones.

 

En la ciudad de Eldorado, donde el IMES cuenta con un anexo, comenzará el dictado de la segunda cohorte de la Tecnicatura Superior en Gestión Administrativa y Políticas Públicas, destinada a los Agentes de la Administración Pública. Además, en ese mismo anexo se dicta la Tecnicatura Superior en Enfermería y la Tecnicatura Superior Administrativo Contable en la Unidad Penal III; esta última empezó a desarrollarse en el mes de junio y constituye una experiencia inédita en el país.  

 

 

Por otro lado, ante el nuevo desafío que conlleva la educación en este contexto de pandemia del COVID-19, el instituto se encuentra desarrollando plenamente su Modelo Pedagógico a través de plataformas digitales y el uso del Campus Virtual implementado desde el año 2009. El modelo “IMES Virtual” implica la aplicación, por parte de los docentes, de tres tipos de conocimientos: el pedagógico, el disciplinar y el tecnológico. En lo que refiere a este último, desde la institución se trabaja fuertemente en la inclusión de las Tecnologías de la Información y la Comunicación en las aulas, a partir de la formación permanente que se propone a los docentes de forma gratuita en el desarrollo de competencias digitales; y a partir de  la incorporación desde el año 2019, del modelo de aula invertida. Por este motivo el contexto de pandemia, no modificó, en gran medida, el desarrollo pedagógico institucional.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas